Entra en vigor en Kentucky una ley que legaliza la discriminación LGTB en el ámbito escolar

Matt Bevin, gobernador del Estado norteamericano de Kentucky, ha firmado el proyecto de ley aprobado por la Cámara de Representantes y el Senado de la región estadounidense para legalizar la discriminación por motivos de orientación sexual o identidad de género en los colegios, institutos y universidades de la región estadounidense. La firma de Bevin garantiza la entrada en vigor de la medida discriminatoria hacia la diversidad sexual.

Alexander Rguez • 31/03/2017

Manos de niño | Foto: ahmet naim dan??o?lu/iStock/Thinkstock

estados unidos kentucky discriminacion homofobia bifobia transfobia alumnos estudiantes

El gobernador del Estado de Kentucky ha firmado un proyecto de ley que legaliza la discriminación hacia los alumnos LGTB en los centros educativos de la región, habiendo convertido la misma en ley y garantizado la entrada en vigor de dicha medida gracias a los poderes que la legislación estatal brinda a su firma.

Matt Bevin, gobernador del Estado norteamericano de Kentucky, ha firmado el proyecto de ley SB17 aprobado por la Cámara de Representantes y el Senado de la región estadounidense para legalizar la discriminación por motivos de orientación sexual o identidad de género en los colegios, institutos y universidades de la región estadounidense. La firma de Bevin garantiza la entrada en vigor de la medida discriminatoria hacia la diversidad sexual.

El proyecto de ley aprobado por los órganos legislativos del Estado norteamericano y firmado por el gobernador estatal establece que cualquier grupo de estudiantes, organización o centro educativo puede discriminar por motivos de orientación sexual o identidad de género si alegan que ejercen dicha discriminación en defensa de sus "creencias religiosas".

La medida convertida en ley y cuya entrada en vigor queda garantizada gracias a la firma del gobernador estatal ha sido impulsada por el Partido Republicano, formación política que ha defendido en todo momento que es necesario proteger las "creencias religiosas" de los ciudadanos con la excusa de garantizar la protección al respecto que establece la Constitución estadounidense, ignorando que dicha Constitución también garantiza que todos los ciudadanos son iguales en derechos ante la ley y no pueden ser objeto de discriminación.

Dicha protección de los ciudadanos frente a la discriminación en la Constitución, especialmente por motivos de orientación sexual, fue defendida incluso por el Tribunal Supremo de los Estados Unidos, el cual consideró hace dos años que impedir el matrimonio entre personas del mismo sexo, aunque se aleguen motivos religiosos o la defensa de la "familia tradicional", supone una violación de la igualdad de derechos que establece la carta magna estadounidense, motivo por el que ordenó a registrar los matrimonios de parejas homosexuales en un hecho histórico que ha influido al resto del mundo a favor de tales uniones.

Comentarios

Relacionado con Kentucky

Contactos en Kentucky Chat Gay Kentucky Chat Lesbianas Kentucky Noticias de Estados Unidos

También te puede interesar...

Más en Noticias gays

© Looping Media, S.L., 2007-2018
Condiciones de uso, privacidad y cookies
Quiénes somos | Publicidad | Ayuda y contacto