Chat

Contactos

Fotos

Guía

Entra en vigor la primera ley que protege al Colectivo LGTB en Tailandia

La "Ley de Igualdad de Género" que quedó aprobada por el gobierno el pasado mes de marzo, finalmente entra en vigor para que un país como Tailandia pueda poco a poco, ir acercándose a la igualdad en todos los sentidos.

Rocío Vega • 11/09/2015

Bandera LGTB | Foto: nurulanga/iStock/Thinkstock

tailandia derechos lgtb igualdad de género homosexualidad

Tailandia es uno de esos países en los que la igualdad entre colectivos va muy poco a poco tanto que a veces ni siquiera se nota el progreso que hace al respecto. Sin embargo, sí que es cierto que se están mirando mejoras para que el famoso país de Asia pueda aspirar al mucho más en lo que se refiere a nivel social.

Hace algunos meses nos enterábamos de que el gobierno había aprobado una conocida ley de igualdad de género con la idea de que las personas del Colectivo LGTB pudieran sentirse mucho más seguras y no estar siempre bajo el punto de mira de la discriminación.

El pasado miércoles de esta semana, esa ley que se aprobó entonces ha pasado a ponerse en vigor para que todo el mundo puede hacer uso de ella pero en cambio, hay algunas excepciones que han quitado buena parte de la esperanza hacia los miembros de los diversos Colectivos. Al parecer, siempre que el rechazo esté relacionado con asuntos académicos, religiosos o de interés público, la norma jurídica no será de obligado cumplimiento.

Sin embargo, aunque de entrada resulte bastante desagradable esta pequeña mira, lo cierto es que estamos avanzando poco a poco hacia un espacio mejor en Tailandia y las diferentes asociaciones de los derechos humanos, aseguran que hay que seguir luchando por derribar esta traba pero que sí que es cierto que es una mejora sobre todo, si comparamos éste con algunos de los países de su alrededor.

Comentarios

También te puede interesar...

Más en Noticias gays

© Looping Media, S.L., 2007-2018
Condiciones de uso, privacidad y cookies
Quiénes somos | Publicidad | Ayuda y contacto