Chat

Contactos

Fotos

Guía

Entregan folletos homofóbicos a alumnos de escuela de primaria en autobús escolar en Australia

Padres indignados de Melbourne han afirmado que los conductores de autobús escolar facilitaron a un extraño el reparto de unos folletos contra el matrimonio igualitario a niños de primaria en un sobre de dorado haciéndolos parecer como una tarjeta de Navidad.

Luis M. Álvarez • 16/12/2016

Sobres con panfletos | Foto: Uso permitido

australia melbourne menores homofobia matrimonio igualitario

Se cree que hasta diez conductores de autobuses escolares accedieron a entregar unos sobres decorados con motivos navideños a los alumnos de ls Escuela Kyabram, situado al norte de Melbourne, el miércoles, 134 de diciembre, mientras regresaban a casa de la escuela. Al llegar a sus casa, entregaron los sobres a sus padres, tal y como les habían indicado, para quedar los niños decepcionados y los padres indignados al descubrir que se trataba de panfletos de propaganda de la Alianza del Matrimonio contra el matrimonio igualitario.

«Cambiar las leyes del matrimonio afectará a su familia», pone en el folleto entregado a los estudiantes, en el que se les alerta sobre lo que puedan enseñarles respecto a la identidad de género y la orientación sexual sin el consentimiento o conocimiento de sus padres. Según ellos el programa ‘Escuelas seguras’, que promueve la inclusión de todos los estudiantes, sin importar su orientación sexual o su identidad de género, no es más que «una tapadera contra el acoso para promover la ideología de género». Pero a pesar de que se trata de un programa de carácter obligatorio, la Escuela Kyabram todavía no se habría isncrito en este programa.

Portada de panfleto contra matrimonio igualitario | Foto: Uso permitido

«Si van a entregar algo como eso debe ser aprobado. Es engañoso y está dirigido realmente a los niños (…). Podría haber contenido algo. Es alarmante en sí mismo. Dejan a cualquiera subir al autobús escolar», se queja una joven cuyo hermano, alumno del centro, se ha sentido muy decepcionado al ver lo que contenía el sobre. Una opinión compartida por otras familias, preocupadas por el hecho de que cualquier persona pueda irrumpir en un autobús escolar y repartir lo que quiera entre personas que son menores de edad.

Stuart Bott, director del centro, ha advertido a los padres de sus alumnos que estos panfletos no representan la postura del centro, pero sí ha confirmado que un «miembro de la comunidad» habría entregado los sobres a los chóferes de los autobuses, identificado por algunos padres como miembro de la Alianza de Matrimonios. «Somos una escuela inclusiva y estamos trabajando con las familias para decirles que esto no va a volver a suceder», declara Bott, explicando que ha estado llamando a los padres de los alumnos, preocupados porque les hayan entregado un material de carácter político.

Contraportada de panfelto contra matrimonio igualitario | Foto: Uso permitido

La Alianza del Matrimonio ha declarado que la acción en los autobuses escolares no ha sido realizada por un miembro de su grupo, pero tampoco ha condenado a la persona que ha distribuido el material. Una confirmación que ha alarmado más a los familiares, preocupados porque cualquier extraño al azar pueda acechar en las paradas de los autobuses sin ser detectado. «Tendría un problema con alguien que aborda a mis hijos en el autobús escolar para promover una agenda tan personal como esta. Espero que los chóferes les pidieran que se fueran. Es una manera totalmente inapropiada de transmitir cualquier tipo de mensaje», declara un padre.

Comentarios

También te puede interesar...

Más en Noticias gays

© Looping Media, S.L., 2007-2018
Condiciones de uso, privacidad y cookies
Quiénes somos | Publicidad | Ayuda y contacto