Chat

Contactos

Fotos

Guía

La épica respuesta que le dio Netflix a un homófobo

La plataforma digital salió en defensa de la pareja conformada por chicos homosexuales en la serie española Élite.

Deysi Ramos • 21/10/2018

Omar y Ander de la serie Élite de Netflix / Instagram @netflix | Foto: Uso Permitido

españa netflix élite gay homosexualidad omander homofobia

Recientemente Netflix informó que la serie española Élite tendrá segunda temporada y en el marco de las promociones publicó en su cuenta de Instagram una imagen romántica entre Omar y Ander, personajes interpretados por los actores Omar Ayuso y Arón Piper, quienes protagonizan una de las historias más conmovedoras del seriado producto de las diferencias culturales que existen entre ellos, ya que uno de los chicos es árabe.

Esta publicación iba acompañada del mensaje The only thing I want is to be with you (Lo único que quiero es estar contigo). Y la etiqueta #Omander

Sin embargo, como suele pasar tras este tipo de publicaciones, aún hay quienes prefieren quedarse anclados en los prejuicios y se lanzan en insultos y comentarios homofóbicos. Fue el caso de un usuario identificado como @judas_priest12321 quien escribió en el post el siguiente mensaje: “Váyanse de una puta vez de mi Instagram. No todas las personas del planeta son gais. Lo están forzando demasiado”.

Lejos de quedarse callados ante los comentarios homofóbicos que generó la postal romántica entre estos dos chicos, la plataforma de streaming ofreció una respuesta superior.

“Lo siento, no pudimos leer tu comentario rodeados como estamos de todos estos preciosos arcoíris”. Es así, ante cada comentario homófobo que tiene la publicación, decenas de usuarios tolerantes respondían con arcoíris. De esa manera, Netflix llenó de hermosos arcoíris su respuesta.

Lo irónico del caso es que el nombre del usuario hace referencia a la banda de heavy metal Judas Priest, cuyo vocalista, Rob Halford, se declaró abiertamente gay en 1998.

Por su parte, un grupo numeroso de seguidores elogió la forma como Netflix enfrentó los insultos, y aplaudieron que no dejara pasar el comentario. La instantánea ya tiene cerca de 430 mil "Me Gusta" y más de 15 mil comentarios.

Entre las políticas de la empresa está incluir, tanto delante como detrás de la pantalla, a miembros de la comunidad LGBTIQ. Además siempre se ha mostrado como una organización que promueve los derechos del colectivo.

Pantallazo tuit @TheAJayII | Foto: Uso Permitido

Élite

Élite, creada por Darío Madrona y Carlos Montero, desnuda las excentricidades de la clase opulenta y los problemas de un grupo de adolescentes que asiste a un muy exclusivo colegio en Barcelona. En esta primera temporada se tocan temas como el VIH, desde una manera muy respetuosa y de acuerdo a los avances más recientes arrojado por las investigaciones; también el inicio de la vida sexual, la homosexualidad, el poliamor, las familias homoparentales, la corrupción, el crimen organizado, las diferencias de clases sociales y culturales.

Comentarios

Relacionado con España

Contactos en España Chat Gay España Chat Lesbianas España Guía LGTBI de España Noticias de España

También te puede interesar...

Más en Noticias gays

© Looping Media, S.L., 2007-2018
Condiciones de uso, privacidad y cookies
Quiénes somos | Publicidad | Ayuda y contacto