Chat

Contactos

Fotos

Guía

Equipo de baseball profesional de Los Ángeles celebra en el estadio una noche LGTB

Los Ángeles Dodgers, el decano club de baseball, celebró una noche LGTB durante el encuentro contra Los Rockies de Colorado.

Marcia Solanas • 04/10/2013

Bandera LGTB | Foto: maomspv/iStock/Thinkstock

homofobia baseball deporte los ángeles dodgers lesbianas

En agosto del año 2000, Danielle Goldey y Meredith Kott salieron del estadio de los Dodgers de Los Ángeles escoltadas por la seguridad. El motivo fue la queja de algunos espectadores por haberse besado en las gradas para celebrar un tanto.

Trece años después, esta pareja ocuparán un lugar central durante la celebración de la primera noche LGTB, que el club pretende convertir en una conmemoración anual. En el evento actuará el Coro de Los Ángeles de Hombres Homosexuales y el saque de honor correrá a cargo del antiguo jugador de los Dosgers Billy Bean, el segundo jugador en la historia de la liga profesional que ha reconocido públicamente su homosexualidad y el único actualmente vivo.

“ Dijeron que una mujer se quejó diciendo que no quería que sus hijos estuviesen cerca de `esa clase de gente´”, recuerda Danielle Goldey ante los periodistas. Respecto a la celebración de este evento, la aficionada a los Dodgers afirma que “hubiese deseado que ocurriese hace trece años, cuando inicialmente pedí que se me ofreciesen disculpas, pero finalmente han dado el paso”.

La pareja ha rechazado las acusaciones que recibieron de que se trataba de un gesto publicitario ya que una de ellas había trabajado como actriz en el cine para adultos, aunque cuando ocurrieron los hechos hacía ya tiempo que se había retirado.

Comentarios

También te puede interesar...

Más en Noticias gays

© Looping Media, S.L., 2007-2019
Condiciones de uso, privacidad y cookies
Quiénes somos | Publicidad | Ayuda y contacto