Chat

Contactos

Fotos

Guía

Equo y el Partido Andalucista se han comprometido a defender los derechos de la comunidad LGTB en Andalucía

La Coordinadora Girasol, una agrupación andaluza de organizaciones de minorías sexuales, ha conseguido el apoyo de Equo y el Partido Andalucista para defender los derechos de la diversidad sexual. La organización continuará reuniéndose con partidos políticos para conseguir el apoyo de los mismos hacia la comunidad LGTB.

alexannder • 09/03/2012

Bandera LGTB | Foto: maomspv/iStock/Thinkstock

españa andalucia organizaciones equo partido andalucista politicos diversidad sexual

La coordinadora de organizaciones LGTB Girasol ha conseguido el apoyo de Equo y el Partido Andalucista a diversas propuestas presentadas por la agrupación para mejorar el cumplimiento de los derechos de la diversidad sexual.

Mar Cambrollé, presidenta de la Coordinadora Girasol, se reunió el pasado seis de marzo con Esteban de Manuel, candidato de Equo a la presidencia de la Junta de Andalucía, tratando con el mismo las distintas materias en las que debe avanzar la región y consiguiendo el apoyo por parte de Equo a la creación de una Fiscalía Anti-discriminación en Andalucía.

El candidato a la presidencia de la Junta de Andalucía por parte de Equo recordó la posición del partido a favor de la igualdad de los ciudadanos, apoyando las propuestas presentadas por Cambrollé, entre las que se encuentran, además de la Fiscalía Anti-discriminación, la aprobación de una Ley Integral de Transexualidad y el compromiso unánime en la lucha contra el VIH.

La Coordinadora Girasol ha llevado a cabo otra reunión con la número dos de la candidatura del Partido Andalucista al Parlamento de Andalucía por Sevilla, Pilar Távora, la cual se ha comprometido a llevar al Parlamento la Ley Integral de Transexualidad presentada por la Coordinadora Girasol.

"El andalucismo será la voz de las personas homosexuales y transexuales en el Parlamento de Andalucía [..] no permitiremos ni un paso atrás en la igualdad conquistada", defendió Távora en la reunión.

La Coordinadora Girasol continuará con las reuniones que está llevando a cabo con distintas formaciones políticas con el objetivo de conseguir el apoyo de los mismos ante las elecciones autonómicas que tendrán lugar en la región el próximo 25 de marzo.

Comentarios

Relacionado con España

Contactos en España Chat Gay España Chat Lesbianas España Guía LGTBI de España Noticias de España

También te puede interesar...

Más en Noticias gays

© Looping Media, S.L., 2007-2019
Condiciones de uso, privacidad y cookies
Quiénes somos | Publicidad | Ayuda y contacto