Erin O´Flaherty es la primera candidata lesbiana a Miss América

Una primera candidata abiertamente lesbiana es lo que tenemos con la modelo Erin O´Flaherty para el próximo certamen de Miss América siendo de esta manera, la primera en 95 años que ha tenido la iniciativa de declararse abiertamente homosexual.

Rocío Vega • 07/09/2016

Erin O Flaherty (Twitter) | Foto: Uso permitido

erin o flaherty visibilidad lésbica miss america personaje lesbico homosexualidad

Buenas noticias para lo que es la diversidad sexual en el mundo gracias a lo que podría llamarse la salida del armario de Erin O´Flaherty, firme candidata que ostenta a la corona actual de Miss Missouri e igualmente candidata para Miss América de tan solo 23 años de edad.

La joven, que ha tenido diversas entrevistas y ruedas de prensa ha dicho sin tapujo alguno que es lesbiana y con ello tenemos la primera modelo que en 95 años de certamen de Miss América se ha declarado abiertamente homosexual causando mucha expectación y dejando ver con muchísima naturalidad lo bien que se siente cuando no tiene que esconder este hecho.

"No pretendía ser la primera en hacerlo, pero me emociona mucho serlo. Mi sexualidad es una parte importante de lo que soy" ha declarado la joven modelo que actualmente se siente muy satisfecha de no haber ocultado algo como lo que aquí se expone. La organización del certamen además, ha mostrado su completo apoyo para la chica de 23 años que ahora está más que emocionada.

El mundo de la moda en realidad es conocido por concentrar una buena cantidad de personas LGTB (más que en muchos otros sectores) pero en este campo casi siempre destacan los chicos gay y las mujeres transexuales. Ahora, gracias a las declaraciones de Erin damos un paso más hacia adelante con respecto a la visibilidad lésbica dentro de este terreno.

La salida del armario de Erin ha sido en un momento en el que se estaba hablando de la tasa de suicidios que es un problema que está golpeando a la Comunidad LGTB desde hace muchos años y que aún hoy, pasado tanto tiempo y cuando se siente que se han normalizado las cosas, nos encontramos con que estamos todavía en el borde y viendo cómo muchos chicos se quitan la vida por acoso o porque no se sienten aceptados en la sociedad.

De esta manera, se puede decir que estamos ante un acontecimiento importante con el que puede que dentro de muy poco logremos una mayor diversidad no solo en el terreno de la moda sino en todos los demás, ya sea dentro de Estados Unidos o fuera del propio país.

Comentarios

También te puede interesar...

Más en Noticias gays

© Looping Media, S.L., 2007-2018
Condiciones de uso, privacidad y cookies
Quiénes somos | Publicidad | Ayuda y contacto