Escándalo en Italia por la portada de una pareja gay besándose en una revista deportiva

La revista italiana "Sports" ha sorprendido en la edición de este mes de julio con una portada en la que aparecen dos jugadores de rugby gay dándose un beso bajo el titular de, ¿Quién tiene miedo de un beso?

Rocío Vega • 14/07/2015

Portada Sportweek - Giacomo y Stefano | Foto: Uso permitido

italia homosexualidad deporte rugby pareja gay

Ante una noticia como la que tenemos a continuación, si conocemos los antecedentes de Italia en la opinión sobre la homosexualidad, ninguno de nosotros nos tenemos que escandalizar lo más mínimo. Todos sabemos que en este país hay muchas reservas con respecto a los gay y si a ello le añadimos que el contenido salga en una revista deportiva, ya le estamos agregando muchas connotaciones de peso.

Giacomo y Stefano son una pareja gay que se ha dado a conocer gracias a su participación en el equipo Libera Rugby Club, famoso por ser el primero "gayfriedly" conocido en Italia. Ahora, los hombres han sido portada de "Sports" una popular revista deportiva italiana y esto ha causado el rechazo de la gran mayoría de los seguidores de la publicación.

Con expresiones como "repugnante" o "asqueroso" se llenaba la cuenta de Twitter de la magazine que ahora, suponemos perderá algún que otro adepto. Sin embargo, hay que destacar que no todo ha sido negativo y que ha habido usuarios mucho más liberales que han compartido el entusiasmo de contar con la diversidad sexual en este espacio.

En cualquier caso, la gran mayoría de los italianos siguen siendo reacios a la idea de ver que dos jugadores se besan pues, si ya de por sí hay complicaciones con las parejas gay en el terreno, verlas en un deporte tan "macho" como es el rugby, fastidia el doble.

Comentarios

También te puede interesar...

Más en Noticias gays

© Looping Media, S.L., 2007-2018
Condiciones de uso, privacidad y cookies
Quiénes somos | Publicidad | Ayuda y contacto