Chat

Contactos

Fotos

Guía

Escuela amenaza con retirar foto de estudiante lesbiana del anuario escolar

La controversia se dio porque en la foto destinada al anuario, la chica aparece vistiendo un esmoquin.

Valentina • 18/10/2009

Amor lésbico | Foto: Jen Grantham/iStock/Thinkstock

eeuu wesson attendance center derechos gays derechos lésbicos discriminación género aclu

Ceara Sturgis, de 17 años y abiertamente gay, fue notificada de que su escuela, Wesson Attendance Center, pensaba retirar su fotografía del anuario escolar al darse cuenta de que ella aparecía vistiendo un muy masculino esmoquin.

Al darse cuenta de cómo aparecía vestida en la foto, las autoridades se comunicaron con ella para informarle que si no utilizaba una vestimenta femenina con volantes o drapeados, su foto no podría aparecer en el anuario de la escuela.

Sturgis dio la respuesta: " Me siento como si no importara, la escuela está actuando como si el hecho de que sea una estudiante gay no tuviera importancia y no tienen consideración conmigo. Todo lo que quiero es tener la posibilidad de ser yo misma y eso incluye como aparezco en el anuario escolar”.

La Unión Americana de Libertades Civiles (ACLU por sus siglas en inglés) en su sección del Mississippi, ha enviado una carta al Distrito escolar del Condado de Copiah donde demanda que se le deje a la estudiante vestir con esmoquin.

La carta cita la primera enmienda constitucional norteamericana, donde se protege el derecho a la libertad de expresión y la enmienda catorce, en la que se prohíbe a las escuelas públicas cometer acciones discriminatorias en razón de género.

En una conferencia de prensa, la ACLU dijo: “ Un tratamiento diferente basado en orientación sexual es constitucional sólo si es apoyado por un intereses gubernamentales significativos. La ACLU no encuentra intereses gubernamentales significativos para impedir que una chica aparezca en su anuario escolar vistiendo esmoquin o para que sea forzada a vestir un vestido con volantes”.

La carta sugiere también que se tomaran acciones legales si la escuela y el distrito escolar no dan respuesta a su carta dentro del plazo comprendido hasta el próximo 23 de octubre.

Comentarios

Relacionado con Estados Unidos

Contactos en Estados Unidos Chat Gay Estados Unidos Chat Lesbianas Estados Unidos Guía LGTBI de Estados Unidos Noticias de Estados Unidos

También te puede interesar...

Más en Noticias gays

© Looping Media, S.L., 2007-2018
Condiciones de uso, privacidad y cookies
Quiénes somos | Publicidad | Ayuda y contacto