Chat

Contactos

Fotos

Guía

Escuela británica pregunta a sus alumnos si aceptarían a una persona trans en su escuela

La directiva del colegio cuestionó a sus alumnos tras la decisión de uno de sus técnicos para realizarse la cirugía de reasignación de sexo biológico.

Valentina • 11/04/2010

Peones | Foto: michaklootwijk/iStock/Thinkstock

reino unido somerset derechos gays derechos trans emma holbrook colegio richard huish

Estudiantes de un colegio ubicado en Somerset, fueron cuestionados sobre si están dispuestos a dar su apoyo a Emma Holbrook, antes técnico cinematográfico Paul Holbrook, que recientemente ha hecho la transición de hombre a mujer.

Emma Holbrook, técnica en estudios fílmicos, regresó al Colegio Richard Huish de Taunton como una mujer tras el receso de Pascua.

El director del colegio, el Dr. Peter Avery escribió a los estudiantes y a sus padres: "Paul Holbrook está bajo una transición de género y ha regresado a nuestra escuela como Emma Holbrook donde continuará realizando su excelente trabajo en el área de media y estudios fílmicos cuando el Colegio reinicie sus labores tras el receso por Pascua”.

En su carta, el director explica el tema transgénero y dice que el “estigma y el tabú” podrían convertir al cambio del sexo una dificultad.

Agregó: " tengo muchas expectativas respecto a la opinión de la comunidad estudiantil del Colegio Richard Huish, sobre si están dispuestos a apoyar a Emma con el reto más extraordinario de su vida”.

Emma no ve en esta transición el simple deseo de tener una sensación. Sus razones tienen que ver con su integridad como persona, ella, sencillamente, quiere sentirse como ella misma”.

"Con nuestro apoyo colectivo, para ella será más sencillo seguir proveyendo de su asistencia experta, tan apreciada por nuestros alumnos”.

Comentarios

También te puede interesar...

Más en Noticias gays

© Looping Media, S.L., 2007-2019
Condiciones de uso, privacidad y cookies
Quiénes somos | Publicidad | Ayuda y contacto