Chat

Contactos

Fotos

Guía

Eslovenia ha derogado el matrimonio igualitario en un referéndum

El país europeo de Eslovenia ha decidido rectificar su aprobación del matrimonio igualitario de hace unos meses después de que en una votación popular haya salido una mayoría que se manifiesta en contra del mismo.

Rocío Vega • 21/12/2015

Pareja gay | Foto: FogStock/Vico Images/Erik Palmer/FogStock/Thinkstock

eslovenia derechos lgtb matrimonio igualitario homofobia

Malas noticias para las parejas LGTB en el país europeo de Eslovenia. Según hemos podido ver en uno de los recientes comunicados, en el día de ayer se derogaba en base a la opinión popular del referéndum, la famosa ley que permitía a las parejas homosexuales casarse de forma legal.

Si echamos la vista atrás en marzo de este mismo año se aprobaba una ley que permitía a las parejas gay casarse convirtiéndose esta en una medida histórica que daba mucho de sí para la igualdad del mundo ante los derechos humanos. Sin embargo, después de que un grupo conservador se haya manifestado contra esto y de ver que había muchas opiniones en contra al respecto, se ha tratado de valorar nuevamente la idea.

Algunas de las encuestas realizadas notificaban que un 35% de la población era favorable a la ley del matrimonio LGTB que sabemos que estaba desde el mes de marzo de 2015 pero este porcentaje es menor de la mitad y, tras los conflictos surgidos, se ha tomado la decisión popular de derogar el derecho.

Ni que decir tiene que esto es una muy mala noticia para las parejas gay que se querían casar en Eslovenia pero ciertamente, todo se ha hecho mediante un proceso de democracia y ha sido la decisión del pueblo (y no la imposición de la autoridad) la que ha tomado la determinación que aquí vemos. ¡Seguiremos al tanto!

Comentarios

También te puede interesar...

Más en Noticias gays

© Looping Media, S.L., 2007-2018
Condiciones de uso, privacidad y cookies
Quiénes somos | Publicidad | Ayuda y contacto