Chat

Contactos

Fotos

Guía

España acoge una conferencia para evaluar la situación en África

La Fundación Triángulo realizará en Las Palmas de Gran Canaria, durante los días 23, 24 y 25 de mayo, una conferencia dedicada a los activistas LGTB del continente africano que luchan, a pesar de la homofobia del continente, por la igualdad de las minorías sexuales.

alexannder • 10/05/2011

Peones | Foto: michaklootwijk/iStock/Thinkstock

españa áfrica discirminación homofobia conferencias eventos actos asociaciones fundaciones

El año pasado, la 'Fundación Triángulo Canarias' realizó la primera 'Conferencia de Derechos Humanos de Personas Lesbianas, Gais, Bisexuales y Trans en África' en Las Palmas de Gran Canaria.

En dicha ocasión, la organización decidió dedicar el evento a las mujeres lesbianas del continente africano, siendo las más perjudicadas por la homofobia existente.

Tras el éxito de la edición anterior, los próximos días 23, 24 y 25 de mayo se celebrará la 'II Conferencia de Derechos Humanos de Personas Lesbianas, Gais, Bisexuales y Trans en África'.

El acto muestra su importancia tras la muerte de activistas en el continente africano y el empeoramiento de la situación en países como Uganda, donde los políticos continúan trabajando para criminalizar con medidas más inhumanas, como la pena de muerte, la homosexualidad.

El acto se realizará en el Paraninfo de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, bajo la financiación del Gobierno de Canarias, la Casa de África, el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, el Fondo Canario de Solidaridad y Cooperación al Desarrollo, la Embajada de los Países Bajos en España, la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, la Oficina de Derechos Humanos, África Vive, Las Palmas 2016, la Red Iberamericana de Cine LGBT y el LesGaiCineMad.

Comentarios

Relacionado con España

Contactos en España Chat Gay España Chat Lesbianas España Guía LGTBI de España Noticias de España

También te puede interesar...

Más en Noticias gays

© Looping Media, S.L., 2007-2019
Condiciones de uso, privacidad y cookies
Quiénes somos | Publicidad | Ayuda y contacto