Chat

Contactos

Fotos

Guía

España concedió asilo a 77 homosexuales de Marruecos el pasado año 2015

El diario marroquí Assabah ha pasado un informe en el que se confirma que España prestó asilo a 77 personas homosexuales de Marruecos el pasado año 2015 lo que desvela una buena estadística.

Rocío Vega • 28/03/2016

Kifki (Twitter) | Foto: Uso permitido

kifki derechos lgtb madrid españa homosexualidad marruecos

Son malos tiempos para las personas homosexuales de Marruecos. Ayer mismo estábamos informando de una violenta agresión a una pareja gay del país que se ha hecho bastante comentada por todos los medios. Ahora, la redacción del diario marroquí Assabah quería hacer una pequeña recopilación de todos esos homosexuales a quiénes concedió asilo.

En total se cuentan 77 de entre los que llegaron a proteger por orientación sexual e identidad de género. El diario cita las fuentes de Kifkif (Asociación para la Integración de Lesbianas, Gay, Bisexuales y Transexuales Refugiados y Migrantes) además del gobierno de Melilla.

Marruecos es un país en el que ser homosexual o tener relaciones sexuales con hombres sigue siendo un delito castigado con cárcel y son muchas las agresiones que miembros del Colectivo LGTB tienen que soportar. La agresión de Beni Mellal ha hecho que muchas asociaciones estén pendiente de la situación y que se sigan denunciando estos casos de homofobia.

La asociación Kifki cuenta con una sede en Madrid dónde se realizan varias actividades de acogida para los refugiados LGTB y por ello son muchos los que muestran su agradecimiento al respecto.

Comentarios

Relacionado con Madrid

Contactos en Madrid Chat Gay Madrid Chat Lesbianas Madrid Guía LGTBI de Madrid Noticias de España

También te puede interesar...

Más en Noticias gays

© Looping Media, S.L., 2007-2018
Condiciones de uso, privacidad y cookies
Quiénes somos | Publicidad | Ayuda y contacto