Chat

Contactos

Fotos

Guía

España deniega el asilo a una lesbiana de Camerún poniendo en peligro su vida

El Ministerio de Interior de España ha denegado el asilo en el país a una mujer lesbiana de Camerún que por el momento se encuentra en Madrid hasta su próxima deportación. La vida de la joven está en peligro.

Rocío Vega • 14/04/2015

Lesbiana | Foto: Alberto Masnovo/iStock/Thinkstock

camerún lesbiana discriminación ministerio de interior homosexualidad

Christelle Nangnou es una mujer lesbiana de Camerún que está pasando unas horas terribles en nuestro país. La chica es noticia a razón de que el Ministerio de Interior se ha negado a permitir asilo político aún sabiendo su condición de lesbiana. La mujer llegó al aeropuerto de Barajas y allí mismo ha quedado reclutada hasta que se dicte una sentencia para saber qué es lo que pasará con ella.

A pesar de que parece mentira que estas cosas ocurran en España, dónde se hace mucha apología de la defensa de los derechos humanos, lo cierto es que el Ministerio de Interior (que tiene al frente a Jorge Fernández Díaz) parece que no va a ceder en su decisión de deportar a la joven el próximo viernes hacia Camerún.

Estamos ante un asunto muy delicado y bastante serio pues, la realidad LGTB de Camerún es terrible, ya que en muchos espacios reconocer las prácticas homosexuales como "ritos satánicos" dicho esto, después de toda la polémica, se está llevando a Christelle hacia su propia muerte.

En Camerún la historia de Christelle es más que conocida y en algunos diarios ha salido su fotografía bajo un rótulo que dice "se busca a la líder de un grupo de lesbianas" además, la joven fue rechazada por su propia familia cuando se conoció en la ciudad en la que vive su condición sexual (algo que quedó desvelado cuando la policía la asaltó en su casa) por lo que estamos ante algo muy comprometido.

Por el momento, se han estado recogiendo firmas y diversas organizaciones LGTB se han movilizado con la idea de que se pare este hecho y que a la chica se le confirme el asilo político en España porque solo así, podrá salvar la vida.

Comentarios

También te puede interesar...

Más en Noticias gays

© Looping Media, S.L., 2007-2018
Condiciones de uso, privacidad y cookies
Quiénes somos | Publicidad | Ayuda y contacto