Chat

Contactos

Fotos

Guía

España dona 28.810 euros a gays de Zimbawe

El Ministerio de Asuntos Exteriores destinó esa cifra dentro del programa de ayudas y subvenciones a actividades en defensa de los derechos humanos.

Valentina • 15/08/2009

Diferentes sexos, mismo amor | Foto: Velirina/iStock/Thinkstock

españa. ministerios de asuntos exteriores gays and lesbians of zimbabwe fundación triangulo derechos lgbt

Tras una convocatoria hecha en marzo, el Ministerio de Asuntos Exteriores dio a conocer a finales de julio la lista de organizaciones favorecidas con ayudas y subvenciones para la realización de actividades dirigidas a la divulgación, promoción y defensa de los derechos humanos.

Las beneficiadas con el concurso fueron 32 instituciones, entre las que se encuentra la Cruz Roja, sin embargo la que alcanzó la más alta cifra fue Gays and Lesbians of Zimbabwe, apoyada con 28.810 euros para la contrucción de un centro. Zimbawe vive desde hace años en graves problemas, que van desde la pobreza, la violencia y una serie de enfermedades que han minado su economía y estabilidad.

Pero el colectivo LGBT de Zimbawe no es el único en beneficiarse del dinero otorgado por el Ministerio. La Confederación Española de Asociaciones de Lesbianas, Gays, Bisexuales y Transexuales es apoyada con 10.000 euros para la realización de un proyecto de observación sobre derechos LGBT en países de mayoría musulmana.

La Fundación Triángulo, también recibe 10.000 euros para la realización de jornadas de cooperación internacional LGBT.

La partida otorgada a gays y lesbianas de Zimbawe resulta superior a otros proyectos como el del Grupo intercultural Almáciga, la Universidad Juan Carlos I y la Asociación Española de Profesores de Derecho Internacional y Relaciones Internacionales, que sé vieron beneficiadas con 6.000 euros, lo que ha traído incorformidades de diversos grupos y particulares, así como la crítica de la prensa a las medidas de Moratinos.

La lista completa de subvenciones:

28.810 euros: Gays and Lesbians of Zimbabwe.

20.000: Fundación pro derechos humanos M. Á. Blanco.

10.000: Cruz Roja Española, Fundación 1º de mayo,Fundación Mundo 21,

Fundación Paz y Cooperación, Movimiento contra la Intolerancia, Asociación por los Derechos Humanos de España, Federación Española de Instituciones para el Síndrome de Down- Down España, Asociación Sociocultural y de Cooperación al Desarrollo por Colombia e Iberoamérica, Confederación Española de Asociaciones de Lesbianas, Gays, Bisexuales y Transexuales, Fundación Secretariado Gitano, Centro Internacional Toledo para la Paz, Asociación de Investigación y Especialización sobre temas Iberoamericanos

Unesco Etxea- Centro Unesco País Vasco, Observatorio de Derechos Humanos DESC,

Instituto de Estudios Políticos para América Latina y África, Corporación Sisma Mujer, Asociación Catalana de Ingeniería sin Fronteras, Asociación Argentina contra la impunidad

Asociación EXIL, Fundación General de la Universidad de Valladolid, Asociación Catalana para la Infancia Maltratada, Asociación para las Naciones Unidas en España, Fundación Nueva Cultura del Agua, Fundación Triángulo, Brigadas Internacionales de Paz y Universidad Complutense de Madrid

8.400 EUROS

Fundación Centro de Estudios Políticos y Sociales

8.000 EUROS

Instituto de Derechos Humanos de Cataluña

7.550 EUROS

Ingeniería sin Fronteras

6.000 EUROS

Asociación Española de Profesores de Derecho Internacional y la Universidad Rey Juan Carlos-Centro de Estudios de Iberoamérica.

5.240 EUROS

Grupo Intercultural Almáciga

Comentarios

También te puede interesar...

Más en Noticias gays

© Looping Media, S.L., 2007-2019
Condiciones de uso, privacidad y cookies
Quiénes somos | Publicidad | Ayuda y contacto