Chat

Contactos

Fotos

Guía

España ocupa el tercer lugar en un estudio de ILGA sobre los derechos LGTB en Europa

ILGA, la asociación internacional de lesbianas, gays, bisexuales, trans e intersexuales, ha publicado los resultados de un estudio que ha llevado a cabo, un año más, en el continente europeo, con el objetivo de conocer el respeto de los derechos humanos de la diversidad sexual en la región. España ocupa el tercer lugar, siendo Bélgica la segunda del listado y ocupando Reino Unido la primera posición.

Alexander Rodríguez • 15/05/2014

Cartel del estudio de ILGA | Foto: Uso permitido (ILGA)

europa españa informes derechos derechos humanos lgtb organizaciones ilga estudios

ILGA, la asociación internacional de lesbianas, gays, bisexuales, trans e interseuales, ha publicado el informe que realiza cada año en el continente europeo (entre otras regiones que supervisa) sobre los derechos LGTB.

Desde la organización internacional han listado a los distintos países europeos en el informe que han publicado, situando a las naciones en función del respeto de los derechos de la comunidad LGTB que ofrezcan.

El informe ha recordado, en el caso de España, que el gobierno del Partido Popular está más preocupado en responder a los intereses de la Iglesia Católica y de las organizaciones conservadoras que de defender los derechos de la diversidad sexual.

España ha sido situada este año en tercer lugar con un 73%, porcentaje basado en las leyes existentes que garanticen que las personas LGTB tengan los mismos derechos que las heterosexuales, además de medidas de protección frente a la homofobia, bifobia y transfobia.

En base a la anterior explicación del porcentaje que la organización otorga a cada país en el listado que forma parte de su informe, Reino Unido consigue el primer lugar (82%) y Bélgica el segundo puesto (78%).

Tras España (73%), que ocupa el tercer lugar, viene Holanda (70%), Noruega (68%), Portugal (67%), Suecia (65%), Francia (64%), Islandia (64%), Dinamarca (60%), Malta (57%), Croacia (56%), Alemania (56%), Hungría (54%), Austria (52%), Montenegro (47%), Finlandia (45%), Albania (38%), Eslovenia (35%), República Checa (35%), Estonia (35%) e Irlanda (34%).

En el puesto número 23 se sitúa Grecia (31%), siguiendo a la misma Eslovaquia (31%), Serbia (30%), Bulgaria (30%), Suiza (29%), Luxemburgo (28%), Rumanía (28%), Polonia (28%), Georgia (26%), Italia (25%), Lituania (22%), Andorra (21%), Bosnia-Herzegovina (20%), Chipre (20%), Letonia (20%), Liechtenstein (18%), Kosovo (17%), Moldavia (17%), Turquía (14%), San Marino (14%), Bielorrusia (14%), Macedonia (13%), Ucrania (12%), Mónaco (10%), Armenia (9%), Azerbaiyán (7%) y Rusia (6%).

Comentarios

Relacionado con España

Contactos en España Chat Gay España Chat Lesbianas España Guía LGTBI de España Noticias de España

También te puede interesar...

Más en Noticias gays

© Looping Media, S.L., 2007-2019
Condiciones de uso, privacidad y cookies
Quiénes somos | Publicidad | Ayuda y contacto