Este 17 de mayo diversas organizaciones alzan su voz contra la LGBTIfobia

Con un llamado para que se detenga la discriminación por orientación sexual, identidad de género o expresión de género, además de solicitar mayor amparo legal, el colectivo LGBTI conmemora el Día Internacional contra la Homofobia y Transfobia.

Deysi Ramos • 17/05/2018

Agresión homofóbica en la Plaza Pedro Zerolo - Foto: Uso permitido

españa arcopolis kifkif homofobia transfobia lgbtifobia 17 mayo madrid

Este 17 de mayo, cuando se cumplen 28 años desde que la Organización Mundial de la Salud (OMS) retiró a la homosexualidad de su lista de enfermedades mentales, las organizaciones que trabajan en pro del colectivo de lesbianas, gays, transexuales, bisexuales e intersexuales (Lgbti), se pronuncian sobre el aún latente y creciente mal que recorre a la sociedad abrigado en la LGBTfobia, es decir, lesbofobia, homofobia, transfobia, bifobia e interfobia.

Es por ello que han preparado varias actividades con el objetivo de avanzar en la igualdad y poner fin a la discriminación, tanto social como institucional. Como es el caso de Marea Arcoíris, asociación por los derechos del colectivo LGTBI+ en La Rioja, que este jueves presentará a las 19:00h el proyecto de la “Guía de comunicación para medios de comunicación, movimientos sociales e instituciones” en la Casa del Libro de Logroño.

Tras ello, a las 21:00h hay preparada una concentración contra la LGTBIfobia en la Plaza del Mercado. Siguiendo con su programación el 19 de mayo realizarán un evento en CNT Logroño (C/ Baños, 3) bajo el título “¡Eventazo! Géneros y sexualidades diversas.” de 11:00h de la mañana a 21:00h de la tarde.

Día Internacional contra la Homofobia y Transfobia Arcópolis - Foto: Uso Permitido

Migrantes y refugiados Lgbti doblemente discriminados

Por su parte, la organización Kifkif, asociación de Migrantes y Refugiados Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales de la Comunidad de Madrid, informó a través de un comunicado de prensa que, a propósito de esta fecha, tiene previsto realizar la siguiente programación:

-Día 17, en Madrid

13:30-15:00. Conferencia sobre migraciones, asilo y refugio por orientación sexual e identidad de género en el CES Cardenal Cisneros impartida por la coordinadora del área de Educación de Kifkif, Anabel Garrido.

19:30-21:00. Coloquio sobre las vulnerabilidades de solicitantes de asilo LGBTI centroamericanos en Madrid. En la charla también se presentará el informe ‘Sin lugar que me proteja’, elaborado por Amnistía Internacional, que analiza la situación de solicitantes de asilo por orientación sexual e identidad de género. Tendrá lugar en Espacio Pozas y contará con la participación de solicitantes de asilo centroamericanos que son usuarios de Kifkif.

-Día 17, en Alcalá de Henares

17:00. Mesa Informativa contra la LGBTIfobia. Estaremos en nuestra sede de Alcalá informando a los vecinos de la localidad de las barreras que aún quedan por derribar para vivir en igualdad.

17:30. Sesión de juego lúdico y actividades para todas las edades organizado por Kifkif y Cruz Roja Corredor del Henares.

-Día 18, en Alcalá de Henares

17:30-19:30. Seguimos reforzando la programación de la entidad en Alcalá con la inauguración del Ciclo de cine ‘Sin Visado’. Para este primer encuentro que celebraremos en nuestra sede de Kifkif Alcalá proyectaremos el documental ‘El canto del colibrí’. La entrada es libre y gratuita.

-Día 18, en Getafe

20:00-22:30. Kifkif inaugura la Feria de Getafe con un stand informativo y la mesa de Delitos de Odio. Tendrá lugar en la Caseta de la Diversidad que Kifkif tendrá en el recinto ferial durante las fiestas. La actividad cuenta con la colaboración de Arcópoli y el apoyo institucional del Ayuntamiento de Getafe, la Unidad Violeta y la Policía Municipal.

Comentarios

Relacionado con Madrid

Contactos en Madrid Chat Gay Madrid Chat Lesbianas Madrid Guía Gay de Madrid Noticias de España

También te puede interesar...

© Looping Media, S.L., 2007-2018
Aviso legal | Privacidad | Publicidad | Ayuda y contacto

En Universo Gay utilizamos cookies propias y de terceros, que pueden ser desactivadas en la configuración de tu navegador, para personalizar tu experiencia en el sitio y mejorar nuestros servicios, contenidos y publicidad mediante el análisis de tus hábitos de navegación.