Chat

Contactos

Fotos

Guía

Este ministro conservador alemán asegura que "Dios acepta mi homosexualidad"

Jens Spahn, abiertamente homosexual, es una de las figuras más influyentes actualmente en la política alemana. Incluso se le menciona como posible sucesor de la canciller Angela Merkel. Sin embargo, también se le acusa de "no tener sentimientos" y de ser partidario de una férrea política de migración.

Deysi Ramos • 09/05/2018

Perfil de Twitter de Jens Spahn | Foto: Uso Permitido

jens spahn alemania matrimonio igualitario homosexual politico politico homosexual gay

"Estoy convencido de que dios me acepta tal y como soy. Porque mi fe es tan normal para mí como mi homosexualidad. No hay nada que lamentar. Después de todo, yo no elegí mi homosexualidad y tampoco le hace daño a nadie", aseguró en una entrevista que -próximamente- será publicada en el semanario Die Zeit, el ministro de Sanidad de Alemania, el conservador Jens Spahn.

El político de 37 años y miembro del partido Unión Cristianodemócrata (CDU) que lidera la canciller Angela Merkel, está casado desde diciembre de 2017 con su pareja de toda la vida, el periodista Daniel Funke, quien dirige la revista de farándula Bunte, una de las más conocidas en el país germano.

A Spahn se le considera la estrella de las juventudes conservadoras y uno de los principales críticos de la gestión de Merkel. También tiene claro hacia dónde se dirige, ya que desde que entró a la Bundestag a los 22 años de edad ha afirmado que su aspiración profesional es llegar a ser canciller.

Ha hecho carrera como diputado y luego como miembro del gabinete de Mérkel donde, en principio, estuvo al frente del viceministerio de Finanzas. También se le considera defensor de una estricta política de inmigración y de buscar inclinar la balanza de la CDU aún más a la derecha para recuperar a los votantes desencantados.

Sin embargo, aunque no desea que se le vea como parte del ala más ultraconservadora de la CDU, sus acciones lo contradicen. Es partidario de limitar el número de refugiados, prohibir el burka, suprimir la doble ciudadanía y apostar por las políticas de ley y orden.

En cuanto a la acalorada discusión política que se dio en Alemania en torno a la aprobación del matrimonio igualitario, Spahn siempre se mostró partidario de lograr la equiparación de derechos, sin afectar la unidad. “Podemos hacer lo mismo que han hecho los católicos irlandeses", dijo en su momento.

Desde que hace vida pública la polémica siempre ha estado de su lado. En una oportunidad arremetió contra los camareros de los lugares de moda de Berlín por no hablar alemán. Incluso políticos de diferentes partidos –aunque también del suyo-, así como líderes sindicales, lo han acusado de no tener sentimientos.

Jens Spahn como figura pública joven que es está consciente del impacto de las redes sociales, es por ello que documenta toda su actividad en Facebook, Twitter y en su página web. También está incluido en la lista de las personalidades abiertamente homosexuales más influyentes en la actualidad.

Comentarios

También te puede interesar...

Más en Noticias gays

© Looping Media, S.L., 2007-2018
Condiciones de uso, privacidad y cookies
Quiénes somos | Publicidad | Ayuda y contacto