Chat

Contactos

Fotos

Guía

Estos famosos envían su mensaje del Orgullo a través de las redes sociales

Este 28 de junio es la fecha central del Orgullo LGBT, cuando el mundo conmemora los hechos ocurridos en el local de ambiente Stonewall, de Nueva York. Es por ello que algunos artistas aprovecharon la oportunidad para recordar esta fecha y enviar su mensaje sobre la importancia de sentirse orgulloso de amar y ser como cada quien lo desee.

Deysi Ramos • 29/06/2018

Estos famosos envían su mensaje del Orgullo a través de las redes sociales | Foto: Youtube

orgullo pride love wins orgullo 2018 pride month artistas espectáculos

En las redes sociales etiquetas como #Pride #PrideMonth #LoveWins #Orgullo #Orgullo2018 se posicionaron este 28 de junio cuando se conmemoraron 49 años de la sublevación de gays, lesbianas y trans que frecuentaban el pub nocturno Stonewall Inn ante la represión policial. Este hecho fue el germen que inspiró las sucesivas luchas en pro de la reivindicación de los derechos civiles del colectivo LGBT.

Artistas y personalidades de todo el mundo aprovecharon la ocasión para enviar un mensaje sobre lo importante de ser visible y de continuar el legado iniciado hace ya medio siglo.

“A veces, ser fiel a ti mismo puede sentirse como el mayor riesgo, pero no hay mayor recompensa”, escribió en su cuenta de Twitter la presentadora y actriz de comedia Ellen De Generes, quien con su salida del closet en la década de los noventa contribuyó enormemente con la visibilización del colectivo.

Pantallazo Tuit Ellen De Generes | Foto: Uso Permitido

La actriz trans Laverne Cox, famosa también por su trabajo en defensa del colectivo LGBT, publicó en su cuenta de Instagram un vídeo para apoyar el Día de Stonewall, una iniciativa que busca mantener vivo el espíritu de la discoteca neoyorkina a fin de continuar con el legado de los primeros luchadores en este camino que aún queda por recorrer en pro de la igualdad.

Pantallazo Instagram Laverne Cox | Foto: Uso Permitido

La cantante española Vanesa Martín recordó este día con el siguiente mensaje:

La genialidad del amor es

AMAR a quien quieras

AMAR sin límites AMAR de brazos abiertos

AMAR sin pudores

AMAR sin censuras

AMAR con horizonte

AMAR

Sin más, que ya es difícil!

AMA a quien quieras y cómo te nazca, que ya es un orgullo saberte amando.

Pantallazo Tuit Vanesa Martin | Foto: Uso Permitido

El cantautor estadounidense, Eli Lieb, quien es abiertamente homosexual y trabaja a favor de los derechos de las personas LGBT, mandó un “feliz orgullo a todos”. Y, además, publicó su más reciente trabajo musical titulado Cuando necesitas un amigo, inspirado en sus tiempos de escuela cuando una amiga trans se suicidó. “Es para ti”, escribió. “Los amo a todos no están solos, son amados y son seres hermosos y únicos. Espero que este video te dé fuerza en momentos”, fue otra parte del sentido mensaje.

El actor Matt Bomer, protagonista de la popular serie de televisión “White Collar”, también aprovechó las redes sociales para enviar un mensaje de amor en el día del Pride. “Feliz orgullo de nuestra familia para ti”, escribió tanto en su cuenta de Twitter como de Instagram, el cual acompañó con una foto familiar luciendo unos calcetines arcoíris y en compañía de su esposo Simon Halls.

Pantallazo Instagram Matt Bomer | Foto: Uso Permitido

Comentarios

También te puede interesar...

Más en Noticias gays

© Looping Media, S.L., 2007-2018
Condiciones de uso, privacidad y cookies
Quiénes somos | Publicidad | Ayuda y contacto