Chat

Contactos

Fotos

Guía

Estudio: Los niños son felices crezcan en un hogar hétero o en una familia homoparental

Un estudio realizado por el New England Journal of Medicine ha determinado que no hay diferencia entre los niños criados por parejas del mismo sexo y los niños criados por parejas heterosexuales.

Deysi Ramos • 22/07/2018

Lesbianas con niño | Foto: Николай Григорьев/iStock/Thinkstock

estados unidos familias homoparentales niños padres gay lgbt

Esta semana el New Englad Journal of Medicine publicó los resultados de un estudio que demuestran que los hijos de parejas lesbianas concebidos a través de la donación de esperma no tenían más probabilidades de tener problemas físicos o emocionales que los hijos de parejas heterosexuales.

Los investigadores compararon un grupo jóvenes de veinticinco años de edad que habían sido criados por parejas del mismo sexo con una muestra típica de estadounidenses de veinticinco años de edad emparejados por sexo, clase, género y origen étnico.

Descubrieron que la muestra estudiada y que representaba a hijos de parejas del mismo sexo era tan feliz en sus relaciones con sus amigos y familiares como los criados por parejas heterosexuales contituidas.

El LA Times informó que la autora principal del estudio, Nanette Gartrell, comenzó a reclutar futuros padres en 1987 a fin de recabar información científica debido a la falta de investigación existente sobre el tema, que era necesaria para que los jueces decidieran sobre casos de adopción infantil.

Muchos de los participantes del estudio inicialmente se mostraron reacios a participar en el estudio, agregó Gartrell, porque "les preocupaba que se llevaran a sus hijos".

El estudio había evaluado previamente a los hijos de parejas del mismo sexo a las edades de 10 y 17 años, y de nuevo no encontró diferencias entre ellos y los hijos de padres heterosexuales.

Este estudio viene a corroborar el consenso científico “de que los niños de familias LGBTQ no experimentan diferencias en relación con los niños criados en familias heterosexuales en los resultados relacionados con el bienestar mental y emocional y la educación, entre otros”, explicó Ryan Light, sociólogo de la Universidad de Oregón.

A pesar de que la ciencia asegura que no hay ninguna diferencia en el desarrollo de los niños, en Estados Unidos el sistema legal ha zanjando una brecha argumentando razones de inestabilidad emocional. Como sucedió en el año 2017 cuando un juez de Kentucky declaró que no escuchará ningún caso de adopción que involucre a padres homosexuales.

Sin embargo, durante las discusiones en torno al histórico fallo sobre el matrimonio entre personas del mismo sexo en 2015, de manera contundente el juez conservador y pieza clave en su aprobación, Anthony Kennedy, escribió que si los hijos de parejas del mismo sexo sufrían psicológicamente era porque estaban siendo relegados a un Estado desigual, ya que a sus padres no se les permitía casarse".

Comentarios

Relacionado con Estados Unidos

Contactos en Estados Unidos Chat Gay Estados Unidos Chat Lesbianas Estados Unidos Guía LGTBI de Estados Unidos Noticias de Estados Unidos

También te puede interesar...

Más en Noticias gays

© Looping Media, S.L., 2007-2018
Condiciones de uso, privacidad y cookies
Quiénes somos | Publicidad | Ayuda y contacto