Estudio revela que muchos heterosexuales tienen también relaciones homosexuales

Un sorprendente porcentaje de hombre y mujeres, que se identifican como heterosexuales, confiesan haber mantenido también encuentros sexuales con personas del mismo sexo.

Luis M. Álvarez • 28/03/2016

Colectivo LGTB | Foto: -zetwe-/iStock)/Thinkstock

sexualidad bisexuales encuensta estudio estados unidos

Más hombres y mujeres de los que imaginamos se identifica como bisexuales según un informe de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades publicado recientemente en lso Estados Unidos, pero además, de entre quienes se identifican como heterosexuales no se excluyen los encuentros sexuales entre personas del mismo sexo. Resulta significativo que el sexo femenino sea más abierto a todo tipo de relaciones, tanto con personas del mismo sexo como con las del sexo opuesto.

Los datos se han obtenido de la Encuesta Nacional de Crecimiento Familiar (NSFG) y están recogidos entre 2011 y 2013, siendo su objetivo el de proporcionar «estimaciones nacionales de comportamientos sexuales, atracciones sexuales y orientación sexual entre hombres y mujeres de entre los 18 y los 44 años de edad», siendo entrevistadas alrededor de 9.000 personas, con cuyos resultados se elaboraron las siguientes conclusiones finales.

Un 5,5 % de las mujeres y un 2 % de los hombres se identificaron como bisexuales, lo que supone un incremento con respecto a la misma encuesta en el período anterior, de 2006 a 2010, en la que sólo el 3,9 % de las mujeres y el 1,2 % de los hombres se habían identificado como tales. De entre los que se identifican a sí mismos como heterosexuales, el 12,6 % de las mujeres y el 2,8 % de los hombres, confiesan haber mantenido relaciones sexuales con personas de su mismo sexo.

El estudio también proporciona datos interesantes sobre las relaciones íntimas de las diferentes parejas en la cama. Las mujeres que declararon ser homosexuales o bisexuales «eran más propensas a haber tenido relaciones sexuales anales con una persona del sexo opuesto —un 44,2 %—, en comparación con el 35,4 % de las mujeres heterosexuales», que no habrían probado las relaciones anales.

También son muchas más mujeres en el grupo homosexual o bisexual las que confiesan haber tenido encuentros sexuales con personas de género opuesto, un 89,7 %, u porcentaje significativamente más alto que el 67,9 % de los hombres del mismo grupo. Sorprendentemente, o no, sólo el 16,4 % de las mujeres y el 11,4 % de los hombres que se identifican como homosexuales o bisexuales, confiesan que «nunca han mantenido contacto sexual con personas del mismo sexo».

Comentarios

Relacionado con Estados Unidos

Contactos en Estados Unidos Chat Gay Estados Unidos Chat Lesbianas Estados Unidos Guía LGTBI de Estados Unidos Noticias de Estados Unidos

También te puede interesar...

Más en Noticias gays

© Looping Media, S.L., 2007-2018
Condiciones de uso, privacidad y cookies
Quiénes somos | Publicidad | Ayuda y contacto