Evitado un atentado contra el Orgullo de Los Ángeles

Han detenido un hombre con fusiles de asalto y munición en las inmediaciones del Orgullo de Los Ángeles, en Hollywood Oeste, poco antes de la celebración del desfile.

Daniel García • 12/06/2016

Victoria LGTB | Foto: nito100/iStock/Thinkstock

west hollywood los ángeles estados unidos atentado terrorista los ángeles gay pride parade la pride

Mientras estamos conmocionados por la noticia del atentado en un club gay de Orlando, Florida, y cuando todavía no se ha terminado de recopilar toda la información, la comunidad LGTB se ha visto impactada por otra terrible noticia, aunque esta vez con final feliz.

Hoy, mientras aún se estaban conociendo los detalles del terrible atentado de Orlando, en la otra punta del país, en Los Ángeles, la Policía ha detenido a un hombre que transportaba tres fusiles de asalto, abundante munición y explosivos en su coche, según informa Los Ángeles Times.

La detención se produjo hoy a primera hora de la mañana, después de que la Policía de Santa Mónica fuera alertada de que había un individuo sospechoso cerca de Olympic Boulevard y la calle 11, en la zona donde se iba a celebrar el desfile del Orgullo de Los Ángeles, en Hollywood Oeste. Al parecer estaba tocando en distintas puertas del vecindario y deambulando por el mismo. Aunque las autoridades han dicho que no tienen claras las intenciones del detenido, todo apunta a que estaba buscando un sitio desde el que disparar a los asistentes al desfile.

Al ser abordado por los agentes, el hombre dijo que estaba esperando a un amigo. Sin embargo, al registrar el vehículo, que tenía matrícula de Indiana, encontraron las citadas armas y munición, así como tannerita (material utilizado para fabricar bombas). Posteriormente reconoció que estaba allí por el Día del Orgullo.

Las fuentes policiales niegan que haya relación entre esta detención y el atentado de Orlando, y la investigación está ahora en manos del FBI.

El Orgullo de Los Ángeles (LA Pride) dura del 10 al 12 de junio, y hoy era el día en el que se celebraba el desfile ( Los Angeles Gay Pride Parade ).

La organización del Orgullo de Los Ángeles ha anunciado que el desfile servirá como homenaje a las víctimas del atentado de Orlando. Al mismo tiempo, la Policía de Los Ángeles ha informado de que reforzaría la seguridad del evento, incluyendo agentes de paisano entre el público.

Finalmente el desfile se realizó sin incidentes.

Comentarios

Relacionado con Estados Unidos

Contactos en Estados Unidos Chat Gay Estados Unidos Chat Lesbianas Estados Unidos Guía LGTBI de Estados Unidos Noticias de Estados Unidos

También te puede interesar...

Más en Noticias gays

© Looping Media, S.L., 2007-2018
Condiciones de uso, privacidad y cookies
Quiénes somos | Publicidad | Ayuda y contacto