Chat

Contactos

Fotos

Guía

"Ex-homosexuales" cancelan el evento del orgullo "ex-gay" por las amenazas del "extremismo anti-ex-gay"

La organización del primer evento relacionado con el orgullo “ex-gay” en Washington, Estados Unidos, ha cancelado su evento principal acusando al “extremismo ex-gay” de amenazar la seguridad de la celebración, que se ha pospuesto hasta septiembre.

Marcia Solanas • 16/07/2013

Gay Pride | Foto: Wavebreakmedia Ltd/Wavebreak Media/Thinkstock

ex-gay homofobia washington christopher doyle wayne besen

La asociación recientemente creada se llama Voice of the Voiceless (Voz de los sin voz) y está dirigida por Christopher Doyle, que asegura que se trata de la única plataforma que lucha contra las difamaciones sobre las personas que se consideran “antiguos homosexuales”. Entre los eventos que había planeados, se encuentraba un día de presión en el Capitolio que incluía una recepción y cena en la sede de uno de los grupos de odio anti-gay más activos de la zona.

Según se recoge en su página, el portavoz de la asociación ha afirmado que el acoso por parte de activistas en defensa de los derechos de la población LGTB ha “causado diversas amenazas en la seguridad lo que, lamentablemente, nos ha forzado a cambiar los planes previstos.” El grupo no proporcionado ninguna información detallada sobre estas supuestas amenazas ni había realizado ninguna denuncia previa al anuncio de cancelación del evento.

La asociación Truht Wins Out (La verdad triunfa), no ha dudado en calificar el anuncio de “risible. Según Wayne Besen, su director, “no va a existir nunca un “mes del orgullo ex-gay” real porque las personas ex-homosexuales son tan raras como un pájaro Dodo.” Achaca la cancelación del evento a la imposibilidad de encontrar a activistas y figuras públicas que se definan como “ex-gays”. “Esto no ha sido más que un intento desesperado de realizar una maniobra publicitaria para intentar reavivar una industria en decadencia”, además de contrarrestar el año tan negativo que el activismo anti-gay ha vivido, por ejemplo con el cierre de Exodus Internacional.

Comentarios

Relacionado con Washington

Contactos en Washington Chat Gay Washington Chat Lesbianas Washington Noticias de Estados Unidos

También te puede interesar...

Más en Noticias gays

© Looping Media, S.L., 2007-2019
Condiciones de uso, privacidad y cookies
Quiénes somos | Publicidad | Ayuda y contacto