Chat

Contactos

Fotos

Guía

Ex líder de asociación LGBT condenado por abuso infantil

El ex director de la Sociedad de Jovenes LGBT de Escocia, pasará 13 años en prisión tras descubrirse que formaba parte de una red de pederastas.

Valentina • 01/11/2009

Bandera LGTB | Foto: maomspv/iStock/Thinkstock

escocia lgbt youth scotland delitos sexuales

James Rennie, de 38 años ha sido condenado por ataques sexuales a un bebé de tres meses, mismos que se continuaron hasta que el infante cumplió cuatro años.

Junto con él fueron condenados Neil Strachan, de 41, por violaciñon de un infante de 18 meses y conducta indecente con un niño de seis años. Strachan fue sentenciado a pasar un mínimo de 16 años en prisión.

Ambos hombres están ligados a la más grande red de pedófilos en Escocia que habría subido a la red más de 125.000 imágenes de infantes abusados. La red fue descubierta por “Algebra” una de las más importes operaciones encubiertas que hay en internet.

Los integrantes usaban sus cámaras web para compartir parte de sus abusos, mismos que se cometieron en Edimburgo, Glasgow y Dundee entre febrero de 2004 y mayo del 2008.

Rennie fue dirigente de LGBT Youth Scotland (Jóvenes escoceses LGBT), Cuando lo arrestaron, el dijo a la policía “Ahora sé que he perdido algo por lo que había trabajado por tanto tiempo. Sabía que este día llegaría”. Rennie fue suspendido de su cargo en diciembre de 2007.

La página de LGBT Youth Scotland declara que no existe evidencia alguna de que Rennie haya usado su cargo como dirigente para cometer sus abusos.

En el sitio se puede leer: “James Rennie dejó de pertenecer a a LGBT Youth Scotland en febrero de 2008, inmediatamente después de su detención. No existe evidencia de que James Rennie haya utilizado su cargo para acceder a gente joven y cometer acciones delictivas. Pensamos que los crímenes de Rennie fueron perpetrados en horas fuera de trabajo.

Comentarios

También te puede interesar...

Más en Noticias gays

© Looping Media, S.L., 2007-2018
Condiciones de uso, privacidad y cookies
Quiénes somos | Publicidad | Ayuda y contacto