Chat

Contactos

Fotos

Guía

Ex pionero de Microsoft dona 65 millones de dólares a la Fundación Pride

Ric Weilnad se suicidó pero quiso donar su fortuna a diferentes asociaciones medioambientales, dedicadas a la educación y colectivos gays.

Universo Gay • 25/02/2008

Gay Pride | Foto: Wavebreakmedia Ltd/Wavebreak Media/Thinkstock

microsoft fundación pride colectivos gays ric weilnad universidad de satnford bill gates paul allen

Eso de que el dinero no da la felicidad poco tiene de cierto porque si se usa de manera lógica y solidaria, puede cambiar las vidas de muchas personas. Esa ha sido la decisión de Ric Weilnad, el que fue colaborador de los fundadores de Microsoft, Bill Gates y Paul Allen, que ha donado 160 millones de dólares a la Universidad de Stanfrod y grupos de beneficiencia dedicados a la educación y la protección ambiental.

Fue pionero de los programas informáticos en la compañía donde trabajó en las interfaces de ordenador como Cobol y Basic, lo que le convirtieron en una persona clave en el éxito de Microsoft. Cuando dejó de trabajar en la empresa, se dedicó a ofrecer su colaboración en diferentes entidades sin ánimo de lucro.

La Fundación Pride que trabaja a favor de los derechos del los homosexuales ha recibido 65 de esos millones, una asociación de la que Weiland fue miembro de la junta directiva.

El programador, que se suicidó en el 2006 a causa de una depresión, quiso dejar su fortuna para hacer así el bien a otros.

Comentarios

También te puede interesar...

Más en Noticias gays

© Looping Media, S.L., 2007-2019
Condiciones de uso, privacidad y cookies
Quiénes somos | Publicidad | Ayuda y contacto