Ex presidentes de Uruguay disienten sobre el matrimonio gay

Mario Sanguinetti se mostró a favor del matrimonio entre personas del mismo sexo. Luis Lacalle, en cambio, dijo que el matrimonio debe restringirse a “la unión de varón y mujer”.

Andres Bacigalupo • 26/07/2010

Bandera de Uruguay - Foto: Red_Hayabus/iStock/Thinkstock

uruguay matrimonio gay posturas politicas luis alberto lacalle mario sanguinetti

La legalización del matrimonio entre personas del mismo sexo en Argentina continúa generando repercusiones más allá de Buenos Aires. En Uruguay, por caso, dos ex presidentes cruzaron opiniones sobre una eventual ley de matrimonio gay en el país.

Según publica la prensa local, Mario Sanguinetti, quién gobernó Uruguay en dos oportunidades (1985-1990 y 1995-2000) se mostró partidario del matrimonio homosexual mientras Luis Alberto Lacalle, del Partido Nacional, rechazó esa posibilidad.

"Lo veo como un tema de derechos individuales. El mundo contemporáneo ha reconocido esa realidad y nada impide buscar su legalización. Ahora que vivimos un mundo de debilitamiento institucional. ¿No es mejor que existan quienes quieren asumir derechos y obligaciones?", expuso Sanguinetti al diario El País de Montevideo.

Lacalle, por su parte, sostuvo que el matrimonio "es una institución definida por el Código Civil como la unión de varón y mujer para formar una familia, que es la institución principal de la sociedad, cuyo principal objeto es la procreación".

En Uruguay, pese a no existir una ley de matrimonio gay, las parejas del mismo sexo pueden unirse civilmente desde 2007. Desde el año pasado, además, están habilitados para adoptar niños.

Comentarios

Relacionado con Uruguay

Contactos en Uruguay Chat Gay Uruguay Chat Lesbianas Uruguay Noticias de Uruguay

También te puede interesar...

© Looping Media, S.L., 2007-2018
Aviso legal | Privacidad | Publicidad | Ayuda y contacto

En Universo Gay utilizamos cookies propias y de terceros, que pueden ser desactivadas en la configuración de tu navegador, para personalizar tu experiencia en el sitio y mejorar nuestros servicios, contenidos y publicidad mediante el análisis de tus hábitos de navegación.