Chat

Contactos

Fotos

Guía

Exigen justicia para el joven gay torturado y descuartizado en Perú

La población de Chachapoyas, en el norte de Perú, piden que se capture a los responsables del brutal asesinato de Joel Molero, un chico homosexual de 19 años.

Marcia Solanas • 03/12/2013

Joven en monopatín | Foto: fatchoi/iStock/Thinkstock

perú joel molero gio infante mhol crimen de odio asesinato

El joven gay Joel Arquímedes Molero Sánchez fue asesinado el viernes 22 de noviembre a la salida de una discoteca en Chachapoyas, departamento de Amazonas (Perú). Este crimen de odio ha estremecido a la población, ya que el cuerpo de Molero fue encontrado con evidentes signos de haber sido torturado, descuartizado y a medio incinerar.

Gio Infante, director del Movimiento Homosexual de Lima (MHOL), explicaba en una nota de prensa los terribles detalles del suceso: “el joven fue degollado, se le cercenaron los genitales, los dedos de los pies y de las manos, y luego se metió su cadáver a un colchón con paja donde se le prendió fuego”.

Aunque el cuerpo quedó irreconocible, pudieron identificar a Joel Molero por una pulsera de su mano derecha. El día de su entierro, cientos de personas acompañaron al cortejo fúnebre hasta las instalaciones del Ministerio Público y el Poder Judicial de la localidad, exigiendo justicia.

La policía ya ha capturado al principal sospechoso, que se entregó a las autoridades, y ha emitido la orden de captura para el segundo involucrado.

Según el director del MHOL, cada semana muere asesinada en Perú una lesbiana, trans, gay o bisexual a causa del odio homofóbico. “Hace muy pocos meses el Congreso aprobó aumentar en un tercio la pena a los crímenes motivados en la intolerancia pero con 78 votos decidió no explicitar que se sancionaba también la intolerancia homofóbica: esos congresistas y el Gobierno son responsables también de esta terrible muerte”, sentenció.

Comentarios

Relacionado con Perú

Contactos en Perú Chat Gay Perú Chat Lesbianas Perú Guía LGTBI de Perú Noticias de Perú

También te puede interesar...

Más en Noticias gays

© Looping Media, S.L., 2007-2019
Condiciones de uso, privacidad y cookies
Quiénes somos | Publicidad | Ayuda y contacto