Éxito en la marcha gay de las Carolinas, a pesar de las protestas religiosas

Cerca de 10 mil personas celebraron el Orgullo Gay en la ciudad de Charlotte. No tuvo apoyo una iniciativa “cristiana” para boicotear la manifestación.

Andres Bacigalupo • 27/07/2009

Diferentes sexos, mismo amor - Foto: Velirina/iStock/Thinkstock

gay orgullo gay charlotte carolina del norte carolina del sur ee.uu cristianos

Una nueva edición del desfile del Orgullo Gay en la ciudad de Charlotte (Carolina del Norte) convocó el pasado sábado a 10 mil asistentes, convirtiéndose en uno de los mayores eventos de este tipo en el sur de EE.UU, tradicionalmente conservador respecto a la homosexualidad.

Ubicada a pocos kilómetros de Carolina del Sur, Charlotte congrega a los homosexuales y transexuales de ambos estados para el evento, que se realiza año tras año.

Las protestas de grupos cristianos conservadores, que habían generado temores entre los organizadores, fueron minoritarias. Según el diario The Charlotte Observer, apenas 500 manifestantes se unieron a la contramarcha “God has a better way” (“Dios tiene un mejor camino”), liderada por religiosos que se oponen a las uniones homosexuales.

Durante el Orgullo de Charlotte, que contó con auspiciantes de la talla del Banco de América, hubo dos escenarios y un área de juego para niños, especialmente destinada a las familias LGTB con hijos.

Según los reportes, voluntarios del orgullo LGTB de Charlotte evitaron cruzarse con los activistas religiosos, por lo que no hubo incidentes. Antes del desfile, Michael Brown, uno de los organizadores de la contramarcha cristiana dijo a los medios que “Jesús amaba a los activistas gays pero que Dios tenía un mejor camino para ellos”.

Tal vez la disparidad numérica entre los asistentes a una y otra convocatoria haga reflexionar a Brown.

Comentarios

Relacionado con Carolina del Sur

Contactos en Carolina del Sur Chat Gay Carolina del Sur Chat Lesbianas Carolina del Sur Noticias de Estados Unidos

También te puede interesar...

© Looping Media, S.L., 2007-2018
Aviso legal | Privacidad | Publicidad | Ayuda y contacto

En Universo Gay utilizamos cookies propias y de terceros, que pueden ser desactivadas en la configuración de tu navegador, para personalizar tu experiencia en el sitio y mejorar nuestros servicios, contenidos y publicidad mediante el análisis de tus hábitos de navegación.