Exorcizan a joven de 16 años para quitarle el "demonio homosexual" del cuerpo

Una comunidad religiosa de Connecticut grabó la escena y la colgó en YouTube. Tras la polémica, el vídeo fue finalmente eliminado del portal.

Andres Bacigalupo • 26/06/2009

Joven en monopatín - Foto: fatchoi/iStock/Thinkstock

exorcismo homosexualidad demonio ee.uu connecticut gay controversia true colors

Un joven de 16 años fue filmado mientras se lo sometía a un exorcismo cuya finalidad era “quitarle el demonio homosexual de su cuerpo”, según reveló el diario The New York Post. La grabación fue colgada en YouTube pero retirada tras la controversia que generó el caso.

El vídeo, de 20 minutos, mostraba a un joven tendido en el suelo que sufre convulsiones y ante el que varias personas gritan para que un "demonio homosexual" salga de su cuerpo. "Espíritu homosexual, te llamamos para que abandones su cuerpo ahora mismo. ¡Libéralo, Lucifer!", gritaba el grupo ante el joven, que empieza la sesión en pie y la acaba con vómitos en el suelo de una iglesia en la localidad de Bridgeport, en el estado norteamericano de Connecticut.

Los miembros de la comunidad Manifested Glory Ministries, que celebraron el exorcismo acompañados por la música del órgano de la iglesia, negaron que el chico sufriera algún tipo de heridas y dijeron que respetan a los homosexuales.

"No tenemos nada en contra de los homosexuales. Simplemente no compartimos su estilo de vida", dijo la reverenda Patricia McKinney, quien mostró en las páginas del diario su convencimiento de que "un hombre debe estar con una mujer, y una mujer con un hombre" y quien explicó que el muchacho se vestía "como una chica y esas cosas"

Menor de edad

McKinney sostiene que la edad del muchacho es de 18 años, pero la propia víctima del exorcismo confirmó que tiene 16.

El vídeo ha desatado las críticas de grupos LGTB norteamericanos, ante la sospecha de que situaciones similares se repiten en otros puntos de EE.UU.

"Casos así ocurren todo el tiempo. No es un hecho aislado", dijo Kamora Harrington, una de las líderes de la asociación True Colors, que tuvo contacto con el chico y denunció lo ocurrido ante las autoridades de Connecticut.

Los miembros de True Colors señalaron que el joven había sido víctima de ese mismo ritual en dos ocasiones anteriores por voluntad propia y asesorado por el líder de la comunidad religiosa.

Comentarios

Relacionado con Connecticut

Contactos en Connecticut Chat Gay Connecticut Chat Lesbianas Connecticut Noticias de Estados Unidos

También te puede interesar...

© Looping Media, S.L., 2007-2018
Aviso legal | Privacidad | Publicidad | Ayuda y contacto

En Universo Gay utilizamos cookies propias y de terceros, que pueden ser desactivadas en la configuración de tu navegador, para personalizar tu experiencia en el sitio y mejorar nuestros servicios, contenidos y publicidad mediante el análisis de tus hábitos de navegación.