Expulsada una pareja gay de un centro comercial por ir dada de la mano

Un nuevo caso de homofobia se ha dado en la ciudad mexicana de Monterrey al expulsar al dejar que las autoridades expulsen a una pareja gay que se estaba dando la mano como muestra habitual de cariño.

Rocío Vega • 30/03/2015

Gais cogidos de la mano | Foto: Pekic/iStock/Thinkstock

méxico homosexualidad homofobia derechos lgtb discriminación

Lamentablemente de nuevo es México el país en el que encontramos un caso de homofobia en el que está humillada una pareja gay. Según hemos podido ver en la noticia, los jóvenes estaban tranquilamente disfrutando de un paseo en un centro comercial cualquiera del espacio cuando de repente un guarda les dijo que no podía cometer actos inmorales cuando estos se estaban dando la mano.

No es la primera vez que vemos cómo una pareja de chicos o de chicas gay sufre este tipo de discriminación, ya que en otras ocasiones y también en la misma ciudad hemos sido testigos de ello. El caso ha sido denunciado a través de las redes sociales dónde Mario Rodríguez Platas, miembro destacado de la organización LGTB Diversitas AC ha expuesto en Twitter su indignación ante el asunto.

Uno de los detalles que se ha podido vislumbrar es que Mario comentaba algunos de los casos de homofobia que se han registrado a lo largo de los años con el mismo escenario y actitud así como y las pocas medidas que se ponen para ello.

Dicho esto, el propio Mario ha sido quien ha advertido a la alcaldesa de la ciudad que por favor se trabaje en un refuerzo de las medidas para que las nuevas humillaciones no se den al menos, de forma tan sencilla y frecuente.

Comentarios

Relacionado con México

Contactos en México Chat Gay México Chat Lesbianas México Guía LGTBI de México Noticias de México

También te puede interesar...

Más en Noticias gays

© Looping Media, S.L., 2007-2018
Condiciones de uso, privacidad y cookies
Quiénes somos | Publicidad | Ayuda y contacto