Chat

Contactos

Fotos

Guía

Expulsado un líder mormón por apoyar el matrimonio igualitario

Un líder mormón ha sido expulsado de la Iglesia de Utah después de que haya expuesto en repetidas ocasiones, su apoyo desmesurado al matrimonio igualitario. La audiencia ha decidido que éste no siga entre ello

Rocío Vega • 17/02/2015

Iglesia Mormona | Foto: mtcurado/iStock/Thinkstock

utah john dehlin homosexualidad iglesia mormona matrimonio igualitario

John Dehlin es uno de los líderes más conocidos de la Iglesia Mormona que se sitúa en el norte de Logan, Utah donde se ha sabido en estos días que este hombre era inmediatamente expulsado de dicha congregación después de que haya expuesto su apoyo a las uniones entre personas del mismo sexo.

Todos sabemos las reservas que existen de la Iglesia Mormona hacia el matrimonio entre dos chicos y dos chicas y todo el conflicto que se ha creado alrededor de esto durante mucho tiempo. Llegados a este punto, no nos debe extrañar que a John se le haya destituido directamente de aquí después de que se mostrase más que a favor de las uniones entre personas del mismo sexo.

Dehlin es un hombre que siempre se ha mostrado muy respetuoso con sus creencias y ahora, la iglesia le ha vuelto la espalda. No obstante, a pesar de que por todos los medios se está comentando que la razón por la que se ha expulsado a este líder mormón es precisamente el hecho del apoyo que ha dado al matrimonio igualitario, lo cierto es que nos hemos encontrado con una respuesta algo rara de la iglesia, ya que comentaba que la cuestión había sido por el poco respeto que este hombre estaba manifestando hacia ella en los últimos meses.

Sea como fuere, John está ahora fuera de la iglesia mormona muy a su pesar aunque por el momento no ha querido hacer declaraciones firmes al respecto relacionadas con lo que ha pasado. ¡Quedamos atentos!

Comentarios

Relacionado con Utah

Contactos en Utah Chat Gay Utah Chat Lesbianas Utah Noticias de Estados Unidos

También te puede interesar...

Más en Noticias gays

© Looping Media, S.L., 2007-2019
Condiciones de uso, privacidad y cookies
Quiénes somos | Publicidad | Ayuda y contacto