Expulsan a dos mujeres de un baile en Uruguay por bailar juntas

Dos mujeres fueron expulsadas de una concentración cultural en Montevideo en la que estaban bailando tango en pareja a razón de que la organización les dijo que no quería "tortas ni maricones"

Rocío Vega • 24/03/2015

Discriminación LGTB | Foto: michaklootwijk/iStock/Thinkstock

montevideo uruguay homosexualidad homofobia

Muy extraño es que hablemos de una situación de homofobia en la capital uruguaya de Montevideo donde sabemos, existe una buena percepción de la Comunidad LGTB y dónde los derechos de los mismos siguen creciendo día a día. En cambio, como en todos los espacios que pudiésemos considerar, también aquí hemos sido testigos de un caso de homofobia bastante desagradable.

Según cuenta la noticia, las dos mujeres estaban tranquilamente bailando un tango cuando de repente una mujer que formaba parte del elenco organizativo se les acercó para decirle que aquí no querían tortas ni maricones (aclaramos que "tortas" es como se llama despectivamente a las mujeres lesbianas en Uruguay)

Las mujeres en cuestión ni siquiera eran homosexuales sino que querían integrarse en el baile como lo estaban haciendo el resto de personas que allí se encontraban. El detalle de hablarles de esta forma chocó mucho a las chicas que aseguran que nunca antes se había encontrado con una situación parecida.

Ante lo ocurrido, las redes sociales han reaccionado y diferentes organizaciones por los derechos humanos en el país también han destacado lo injusto de esta intolerancia que se ha dado en la actividad cultural. Por el momento no ha habido denuncia y no creemos que exista pero como siempre, te informaremos de todo detalle nuevo.

Comentarios

Relacionado con Montevideo

Contactos en Montevideo Chat Gay Montevideo Chat Lesbianas Montevideo Noticias de Uruguay

También te puede interesar...

Más en Noticias gays

© Looping Media, S.L., 2007-2018
Condiciones de uso, privacidad y cookies
Quiénes somos | Publicidad | Ayuda y contacto