Chat

Contactos

Fotos

Guía

Expulsan a una pareja de mujeres de un bar de Bilbao por muestras de afecto en público

Una pareja de lesbianas ha sido discriminada en un bar de Bilbao después de que se hiciesen muestras de afecto en público algo que sin duda ha dejado a las mujeres fuera de juego y les ha hecho sentirse bastante desconcertadas al respecto.

Rocío Vega • 26/09/2016

Bar Baserri (Facebook) | Foto: Uso permitido

bilbao españa baserri pareja lesbianas homosexualidad homofobia

Tenemos un nuevo caso de discriminación que se ha dado en la ciudad de Bilbao. Un bar llamado Baserri ha sido el escenario en el que dos mujeres se han visto afectadas por la actitud homófoba que de entrada presentaba la dueña de dicho local. Según hemos podido leer en las declaraciones de una de las afectadas, en el momento en que se hicieron muestras de cariño la una a la otra comenzaron a darse los problemas.

Patricia Salvador García denunciaba el pasado viernes lo ocurrido cuando estaba tranquilamente con su pareja sentada en un velador y la dueña de dicho bar mandó a una de sus empleadas para decirles que ahí no podían estar y que tenían una actitud inapropiada. “Ha recibido instrucciones de su jefa para que seamos invitadas a abandonar el local, alegando como motivo nuestras muestras de cariño, asimismo la camarera muestra su desacuerdo con las directrices de su jefa” ha dejado escrito la mujer en uno de sus perfiles en las redes sociales que maneja.

La indignación de la mujer se ha hecho notar por los diferentes espacios y ella misma ha sido quién ha confirmado que ha luchado bastante para ser aceptada como para que ahora la estén rechazando en los sitios a los que va por su inclinación sexual. De esta manera, Patricia quería hacer ver a través de las redes sociales cómo la habían tratado en el bar Baserri y además, reseñaba el hecho de que la dueña en ningún momento se pronunció sino que mandó a una de sus empleadas para no dar la cara.

Las muestras de apoyo no se han hecho esperar y por todo su perfil de Facebook se han podido ver estos días cómo muchos usuarios se quedaban fríos a la hora de ver la actitud que había tenido la dueña del bar y cómo esto le ha afectado tanto a la mujer como a su pareja y es que aunque por el momento no se sepa cómo acabará todo este asunto al menos se sabe que hay mucho cariño para la víctima de una situación que no debería seguir dándose.

Comentarios

Relacionado con Bilbao

Contactos en Vizcaya Chat Gay Vizcaya Chat Lesbianas Vizcaya Guía LGTBI de Bilbao Noticias de España

También te puede interesar...

Más en Noticias gays

© Looping Media, S.L., 2007-2018
Condiciones de uso, privacidad y cookies
Quiénes somos | Publicidad | Ayuda y contacto