Chat

Contactos

Fotos

Guía

Extremadura aprueba la "histórica" ley de igualdad del Colectivo LGTBI

En la Comunidad de Extremadura ha sido aprobada una "histórica" ley a favor de la igualdad en el Colectivo LGTBI por la unanimidad total del Parlamento regional del territorio. Todo un logro para la diversidad.

Rocío Vega • 20/03/2015

Derechos humanos | Foto: OlgaYakovenko/iStock/Thinkstock

extremadura diversidad sexual derechos lgtbi

Estamos ante una de las noticias más importantes de la semana a nivel nacional (en España), ya que la Comunidad de Extremadura ha dado por aprobada una ley a favor de la igualdad en el Colectivo LGTBI que, además de dar todos los derechos pertenecientes a sus integrantes, se ha concebido con una unanimidad total en el Parlamento regional, por lo que estamos ante un hecho histórico del que hay que hacer noticia.

Diferentes de organizaciones y asociaciones LGTB se han dado presencia para celebrar lo que es una de las leyes más importantes que jamás hayamos contado. Esta nueva ley fue presentada por el Partido Popular, revisada y finalmente como hemos dicho, aprobada por completo en el Parlamento.

Dentro de la ley se contempla el reconocimiento legal de la financiación pública para la reproducción asistida de lesbianas y bisexuales y la protección ante la violencia "intragénero" que se da entre las personas del mismo sexo. Por otro lado, las personas transexuales tendrán garantizada la atención necesaria para su proceso de cambio de sexo a cargo del Servicio Extremeño de Salud.

El protocolo policial ante los delitos de odio también está activado y las infracciones serán de una cantidad o de un tiempo X dependiendo de la gravedad que haya en cada una de ellas así como se busca la tolerancia y el respeto en el ámbito social, laboral y educativo.

Como vemos, estamos ante un momento único en la historia de la Comunidad LGTB en Extremadura y una razón más que apunta al cambio y al reconocimiento así como la aceptación global de la diversidad sexual con total independencia de sus características.

Comentarios

También te puede interesar...

Más en Noticias gays

© Looping Media, S.L., 2007-2018
Condiciones de uso, privacidad y cookies
Quiénes somos | Publicidad | Ayuda y contacto