Extremadura contará con un Observatorio de derechos LGTBI tras la aprobación de su decreto de apertura

El Consejo de Gobierno de la Junta de Extremadura aprobó ayer el decreto de apertura y regulación del Observatorio Extremeño contra la Discriminación por Orientación Sexual e Identidad de Género. El organismo realizará estudios y propuestas en torno al cumplimiento de los derechos de la comunidad LGTB en la región.

Alexander Rguez • 08/02/2017

OK color iris | Foto: michaklootwijk/iStock/Thinkstock

españa extremadura diversidad sexual organismos derechos observatorio lgtbi leyes

El gobierno de Extremadura ha aprobado el decreto necesario para que entre en vigor la normativa necesaria para la apertura de un organismo que deberá encargarse de hacer frente a la discriminación hacia las minorías sexuales.

El Consejo de Gobierno de la Junta de Extremadura aprobó ayer el decreto de apertura y regulación del Observatorio Extremeño contra la Discriminación por Orientación Sexual e Identidad de Género. El organismo realizará estudios y propuestas en torno al cumplimiento de los derechos de la comunidad LGTB en la región.

El Observatorio Extremeño contra la Discriminación por Orientación Sexual e Identidad de Género comenzará a desempeñar su labor mediante la realización de un estudio sobre la situación de los jóvenes LGTB en los centros escolares de Extremadura.

El objeto del estudio es conocer la situación existente para dichos jóvenes y las medidas que el nuevo organismo LGTB propone para erradicar el acoso y los casos de discriminación que puedan estar ocurriendo contra los mismos.

El Observatorio Extremeño contra la Discriminación por Orientación Sexual e Identidad de Género estará compuesto por el gobierno extremeño, la Federación de Municipios y Provincias de Extremadura (Fempex), las diputaciones provinciales, los sindicatos, la Universidad de Extremadura y diversos colectivos representativos de la diversidad sexual.

Desde la Fundación Triángulo han mostrado su apoyo al Observatorio Extremeño contra la Discriminación por Orientación Sexual e Identidad de Género, expresando que lo valoran muy "positivamente" desde la "satisfacción" de contar ya con una organismo que permita hacer frente desde la Administración al acoso escolar que siguen sufriendo muchos jóvenes LGTB en la región.

La Fundación Triángulo ha expresado en un comunicado enviado a los medios de comunicación que el decreto de apertura del Observatorio se debe a un "intenso trabajo, fluido y muy dialogado" entre la Administración extremeña y numerosos colectivos que trabajan por los derechos de la diversidad sexual en la región española.

Desde la Fundación Triángulo han indicado que las "crecientes denuncias" de casos de discriminación y acoso hacia jóvenes homosexuales, bisexuales y transexuales en los centros educativos requieren de "un enfoque más estable, definido y transversal", por lo que agradecería nuevas normativas que regulen y trabajen en dicho ámbito.

Comentarios

Relacionado con España

Contactos en España Chat Gay España Chat Lesbianas España Guía LGTBI de España Noticias de España

También te puede interesar...

Más en Noticias gays

© Looping Media, S.L., 2007-2018
Condiciones de uso, privacidad y cookies
Quiénes somos | Publicidad | Ayuda y contacto