Extremadura pondrá medidas para solucionar la deportación del nigeriano gay

El nigeriano que se afinca en el municipio de Alcántara en Cáceres, ha sido recibido por el alcalde de la Comunidad extremeña con la idea de buscar una solución a su caso y evitar que lo deporten a un país dónde la homofobia está a la orden del día.

Rocío Vega • 22/07/2015

Tribunales | Foto: AndreyPopov/iStockThinkstock

homosexualidad españa extremadura alcántara cáceres homofobia nigeria

Ya hemos hablado en muchas ocasiones en este espacio sobre la difícil situación que tienen los gay africanos en sus países. Nigeria es uno de los territorios dónde la homofobia está más presente y un espacio en el que la población LGTB está cada vez más aterrorizada.

Recientemente habíamos recibido el caso de un nigeriano homosexual que vive desde hace algún tiempo en el municipio de Alcántara que como sabemos, se encuentra en Cáceres. La razón por la que este chico se encuentra aquí es porque su pareja es un español y ante la complicada situación de Nigeria, se refugiaron en este espacio.

La deportación no ha tardado en hacerse presente y el país pide que el joven esté de vuelta pero ahora, se ha frenado el caso gracias a la implicación que tiene el gobierno y sobre todo la alcaldía de la Comunidad de Extremadura para que el chico no tenga que volver a su país dónde es evidente, lo asesinarían.

Tanto Guillermo Fernández Vara como Pedro Sánchez se han reunido con Henry, el joven de Nigeria que por el momento dispone de seis meses más para estar aquí en España mientras su situación la llevan las administraciones a quiénes han pedido ayuda desconsolada para que no ocurra un desastre.

Comentarios

Relacionado con Cáceres

Contactos en Cáceres Chat Gay Cáceres Chat Lesbianas Cáceres Guía LGTBI de Cáceres Noticias de España

También te puede interesar...

Más en Noticias gays

© Looping Media, S.L., 2007-2018
Condiciones de uso, privacidad y cookies
Quiénes somos | Publicidad | Ayuda y contacto