Chat

Contactos

Fotos

Guía

Extremista cristiano dispara a una transexual en Indiana

Permanece en la cárcel un extremista cristiano que disparó a una transexual en el salón de belleza del que era propietaria en lo que se considera un crimen de odio.

Luis M. Álvarez • 20/07/2016

Gerald Lewis | Foto: Uso permitido

estados unidos indiana transexual homofobia crimen de odio israel united in christ

Gerald Duane Lewis es un extremista cristiano de 26 años de edad que permanece en la cárcel por el intento de asesinato a Crystal Raquel Cash, una mujer transexual, de 55 años de edad, a la que disparó en el rostro cuando le preguntó si podía utilizar el cuarto de baño del salón de belleza del que es propietaria, el 10 de julio, en Indiana.

El acusado se enfrenta a cargos de intento de asesinato, robo y llevar armas sin permiso. Según se informa, no hubo provocación alguna previa por parte de la víctima, por lo que autoridades federales consideran el incidente como un crimen de odio. La víctima fue trasladada al hospital por heridas sufridas en el rostro y la mandíbula, actualmente sigue sin poder hablar. El hermano de la víctima, Johnny Dickens, ha hablado en defensa de su hermana, a quien las autoridades habían tratado como varón inicialmente, manifestando su enfado por la manera peyorativa en la que algunos medios de comunicación se habían referido al negocio que regentaba, hablando de su salón de belleza como si fuera un centro de masajes.

Lewis proclama ser miembro de un grupo cristiano Israel United in Christ (Israel Unido en Cristo), que ha sido incluido entre los grupos de odio por el Southern Poverty Law Center, organización no gubernamental de defensa de los derechos civiles conocida por sus victorias legales contra grupos de supremacía blanca. Parece estar ligado también a Black Hebrew Israelites (Negros Hebreos de Israel), una sub-secta del movimiento separatista negro, que creen que los afroamericanos son los verdaderos judíos, el pueblo bíblico elegido por Dios. Se oponen a la integración y el matrimonio interracial y son virulentos antisemitas, antiblancos y antiLGTB que frecuentemente expresan sus puntos de vista en público.

Por su lado, el grupo Israel Unido en Cristo ha manifestado públicamente su oposición al matrimonio interracial y la forma de vida de la comunidad LGTB y proclaman que hispanos y afroamericanos son las 12 tribus bíblicas de Israel. Sin embargo, después de que Lewis se haya confesado autor del disparo en la vista preliminar, el 15 de julio, el líder del grupo extremista cristiano ha renegado del acusado, indicando que ya no forma parte del grupo.

Comentarios

Relacionado con Indiana

Contactos en Indiana Chat Gay Indiana Chat Lesbianas Indiana Noticias de Estados Unidos

También te puede interesar...

Más en Noticias gays

© Looping Media, S.L., 2007-2018
Condiciones de uso, privacidad y cookies
Quiénes somos | Publicidad | Ayuda y contacto