Chat

Contactos

Fotos

Guía

Facebook vs Drag Queens españolas

La batalla de Facebook contra las drag queens se traslada a España: quiere limitar el uso de “nombres reales” en los perfiles.

Ariel Alan • 12/03/2015

drag queens | Foto: Uso permitido

drag queen venedita von däsh facebook

La batalla que Facebook viene librando para conseguir que todos los perfiles de usuarios en su plataforma tengan sus nombres reales ha llegado a España. Al menos así lo denuncia la drag queen Venedita Von Däsh quien en los últimos días ha conseguido restablecer su perfil en esta red tras ser bloqueado inicialmente, y quien ya ha conseguido más de 13.000 firmas de apoyo en su campaña.

“Hace algunos meses, una artista llamada Olivia LaGarce inició una petición para detener esta injusticia. Consiguió el apoyo de miles de personas y logró que en octubre de 2014 Chris Cox, jefe de producto de Facebook, contestara pidiendo disculpas por el daño que esto había ocasionado a miles de artistas de todo el mundo” - explica en su petición Venedita.

La petición a la que hace referencia consiguió el apoyo de más de 40.000 personas aunque de momento no ha sido declarada como victoria. “Hemos construido nuestras redes, la comunidad y el público con los nombres que hemos elegido y que ahora Facebook nos obligue a cambiar nuestros nombres después de muchos años de estar utilizándolos” - explica Venedita Von Däsh, creadora de la petición en España change.org/esminombre.

“Muchas personas que usan Facebook -artistas o no- usan nombres que no son sus nombres legales para proteger su intimidad y anonimato por un buen motivo. Víctimas de abusos, personas trans o queer que no pueden permitirse el lujo de estar fuera del armario porque no se sienten seguros” - asegura.

Hasta el momento la petición ha conseguido más de 1.500 firmas. Muchos de estos usuarios critican la solución que Facebook ha propuesto en alguna ocasión, que pasa por convertir los perfiles personales en páginas públicas en las que puedes hacer “me gusta” pero que el propio Facebook ha admitido que “esas páginas solamente llegan al 16% de su audiencia a no ser que pagues por promover una publicación”.

Comentarios

También te puede interesar...

Más en Noticias gays

© Looping Media, S.L., 2007-2018
Condiciones de uso, privacidad y cookies
Quiénes somos | Publicidad | Ayuda y contacto