Chat

Contactos

Fotos

Guía

Fallece Antonin Scalia, juez del Tribunal Supremo de Estados Unidos contrario a los derechos LGTB

El juez del Tribunal Supremo de los Estados Unidos, Antonin Scalia, ha fallecido a los 79 años de edad mientras disfrutaba de unos pequeños días de descanso en su rancho de Texas ahora, tiene que ser el presidente quién dé el visto bueno al sucesor.

Rocío Vega • 16/02/2016

Antonin Scalia Twitter | Foto: Uso permitido

barack obama antonin scalia homofobia texas estados unidos

El pasado sábado 13 de febrero se notificaba la muerte de Antonin Scalia, juez del Tribunal Supremo en los Estados Unidos que desde un primer inicio ha ido en contra de los derechos de las personas LGTB.

Según hemos podido saber por el informe, el juez se encontraba en su rancho de Texas al que había llegado recientemente con la intención de hacer una fiesta privada con otras cuarenta personas pero algo ha ido mal y Scalia falleció según los detalles forenses por causas completamente naturales.

Históricamente debemos recordar que Scalia fue nombrado para este cargo por Ronald Reagan y hasta el momento se ha mantenido en el mismo. Sin embargo ahora, tras su muerte a los 79 años de edad, será el presidente Barack Obama quién dé el visto bueno al siguiente candidato.

La razón por la que hablamos en este artículo del juez no es otra que el carácter homófobo del que disponía este señor que además, se ha pronunciado desde el inicio de su mandato por una autoridad que iba completamente contra los derechos de las personas LGTB. En algunas ocasiones incluso ha hecho declaraciones bastante duras contra los homosexuales o las leyes a favor del aborto.

Ahora que debe ser el gobierno de Obama el que admita al nuevo juez del Tribunal Supremo esperamos que haya mucha más postura hacia la igualdad y que la elección que se haga de esta persona esté basada en la misma. Seguiremos las informaciones emitidas para ver qué es lo que pasa...

Comentarios

Relacionado con Texas

Contactos en Texas Chat Gay Texas Chat Lesbianas Texas Noticias de Estados Unidos

También te puede interesar...

Más en Noticias gays

© Looping Media, S.L., 2007-2018
Condiciones de uso, privacidad y cookies
Quiénes somos | Publicidad | Ayuda y contacto