Fallece la legendaria actriz Patty Duke

La actriz neoyorkina Patty Duke falleció ayer a los 69 años de edad dejando un enorme legado de papeles interpretados tanto en cine como en series de televisión y además, la conmemoración de ser la artista más joven de su momento en ganar un Óscar.

Rocío Vega • 31/03/2016

Patty Duke (Twitter) | Foto: Uso permitido

patty duke glee personaje lesbico serie gay

Triste noticia la que tenemos a continuación para muchos seguidores del cine. La actriz Patty Duke, conocida por infinidad de papeles que ha tenido tanto en el séptimo arte como en la pequeña pantalla, ha fallecido a los 69 años de edad a consecuencia de una septicemia.

Seguramente muchos recuerden a esta mujer por haber pertenecido al reparto de "Glee" y es que éste fue uno de sus últimos papeles. Aquí, Patty daba vida a un personaje lésbico que no olvidaremos. Sin embargo, la carrera de esta actriz es de lo más extensa y tiene sendos reconocimientos a lo largo de la misma.

Históricamente, Patty puede presumir de ser la actriz más joven de su generación que ganó el Óscar gracias al musical "Country Music Holiday" con tan solo 12 años de edad. Al margen de esto, ha tenido su propio show televisivo ("The Patty Duke Show") y también ha sido la segunda mujer en presidir el Sindicato de Actores de Estados Unidos.

En la cuarta temporada de "Glee", Patty Duke y Meredith Baxter dieron vida a una pareja de mujeres lesbianas que ayudan a Kurt y Blaine a que sean conscientes de la lucha que tenía que hacer el colectivo por los derechos sociales. Como dato curioso, debemos decir que Baxter salió del armario en 2009 y en una entrevista aseguró que su trabajo con Duke fue perfecto y muy real.

En lo que respecta al cine, además de haber ganado el Óscar por el musical cuando tenía 12 años, también recibió la estatuilla a la mejor actriz de reparto por su papel en la película "El Milagro de Ana Sullivan" del año 1963 cuando ella contaba con tan solo 16 años de edad. ¡Descanse en paz, Patty!

Comentarios

También te puede interesar...

Más en Noticias gays

© Looping Media, S.L., 2007-2018
Condiciones de uso, privacidad y cookies
Quiénes somos | Publicidad | Ayuda y contacto