Chat

Contactos

Fotos

Guía

Falleció Ed Watson, de 78 años de edad, uno de los integrantes de la pareja gay que participara de una campaña por el derecho al Matrimonio en California

La pareja conformada por Ed Watson de 78 años y Derence Kernek, 80 años, quienes llevaban más de 40 años juntos, y que participaron de la campaña contraria a la Proposición 8 que impide en California el acceso al derecho al matrimonio, no pudieron concretar sus sueños de unirse en matrimonio al fallecer Ed Watson, quien tenía serios problemas de salud.

Marina Fuentes • 09/12/2011

Matrimonio gay | Foto: Jeffrey Hamilton/Digital Vision/Thinkstock

estados unidos california homofóbia proposición 8 religión matrimonio igualitario derechos

Faltando poco tiempo para que la Corte se expidiera sobre el recurso, y debido a los serios problemas de salud que presentaba, falleció Ed Watson, quien llevaba más de 40 años junto a su pareja Derence Kernek, ambos participaron de una campaña a favor de los derechos homosexuales, contra la Proposición 8, la que impide en California, que se puedan realizar matrimonios entre personas homosexuales.

"Resulta irónico que muriera a las puertas de la sentencia de un caso que debería haber sido resuelto hace más de un año", declaró Richard Jacobs, presidente y fundador de la campaña en favor de los derechos homosexuales en ese estado.

La batalla judicial que sufrió muchas dilaciones por parte de los grupos religiosos y políticos homófobos que defienden el “derecho a discriminar”, continuará su curso, pero ya no le servirá a la pareja de Ed, quién con 80 años de edad no podrá acceder a la pensión de su compañero, encontrándose en una mala situación económica.

Cuando se trata de Derechos, hay detrás historias de vida, de personas, no estadísticas, ni creencias religiosas.Tal como le sucedió a esta pareja, muchas se encuentran en situaciones similares de indefensión.

Ed había preparado una carta, y un vídeo juntos, de lo que en su momento se hizo eco Universo Gay, en marzo de este año, y que volvemos a transcribir.

El vídeo está en inglés, pero lo que comenta Ed, está recogido en la carta que hicieron para apoyar la defensa del matrimonio gay. Dicha carta es la siguiente:

"Ayer me enteré de que la Corte Suprema de California rechazó una moción para acelerar el juicio de la Proposición 8. Ellos van a coger las vacaciones de verano y volverán en unos 6 meses aproximadamente. Debe ser agradable para ellos.

La cosa es que yo tengo 78 años de edad, y tengo la enfermedad de Alzheimer. He estado con mi pareja, Derence, por más de 40 años. Y si los tribunales arrastran esto durante meses y meses, me temo que pasará, Dios no lo quiera, que pierda la capacidad de reconocer a mi Derence amado cuando me lo pida de rodillas

No puedo soportar eso, y Derence merece algo mejor. Es por eso que [...] pido que la suspensión se levante para al menos tener dignidad en el día de nuestra boda.

Si la Corte Suprema de California va a tomar su tiempo, entonces merezco la dignidad del matrimonio... antes de que yo no pueda recordar qué es el matrimonio.

Humildemente,

Ed Watson, Palm Strings, California".

Un pedido de justicia que nunca tuvo respuesta con la celeridad necesaria para Ed y Derence.

Comentarios

Relacionado con California

Contactos en California Chat Gay California Chat Lesbianas California Noticias de Estados Unidos

También te puede interesar...

Más en Noticias gays

© Looping Media, S.L., 2007-2019
Condiciones de uso, privacidad y cookies
Quiénes somos | Publicidad | Ayuda y contacto