Familia de filántropos de Carolina del Norte hace donación a causa LGBT al descubrir que su nieto es gay

Tras descubrir que es homosexual uno de los nietos de una adinerada familia de Charlotte, se vuelcan con la comunidad LGBT a través de una donación de 1,5 millones de dólares para la construcción de un refugio para personas LGBT sin recursos, iniciando una camapaña para animar a otros filántropos a la causa.

Luis M. Álvarez • 01/03/2017

Sarah Belk Gambrell | Foto: Uso permitido

estados unidos carolina del norte charlotte sarah belk gambrell sally gambrell donación derechos lgbt derechos lgtb inclusión refugio

Perteneciente a la reputada dinastía de tiendas Belk, a sus 98 años de edad, Sarah Belk Gambrell anuncia su intención de donar 1,5 millones de dólares a Time Out Youth, un grupo de abogados que defiende a personas gays de entre 11 y 20 años de edad, que necesita 3,4 millones de dólares para comprar y renovar un edificio de oficinas y convertirlo en un centro de apoyo a personas del colectivo LGBT que también tendrá un refugio para personas LGBT sin recursos o en situación de desamparo en Charlotte, Carolina del Norte. Un gesto que no sólo influye aliento económico, sino que también aporta el prestigio y la influencia de un apellido como el de los Beck a la causa LGBT.

«Sarah Belk Gambrell siempre ha sido una mujer de su tiempo y adelantada a su tiempo. Ha liderado el camino para las mujeres en los negocios y en la filantropía. Ahora da un paso adelante para ayudar a los jóvenes sin recursos que a menudo no disponen de un lugar seguro (…). Su voz tiene tal credibilidad, que los donantes la seguirán donde quizás no habrían llegado de otra manera. Necesitamos un líder audaz en nuestra comunidad y este es otro ejemplo sobresaliente de la familia Belk que asume ese papel (…). Es una declaración a la ciudad, estado y país de que somos más que la Ley HB2, que nuestra ciudad se preocupa por la comunidad LGBTQ y que se asegurará de que nuestra ciudad sea un lugar acogedor para todos», declara Michael Marsicano, presidente de la Grambrell Family Foundation para las Carolinas, a través de la que se realizará la donación.

Sally Gambrell, la hija de Sarah Belk Gambrell y administradora de la Fundación Gambrell, asegura que el objeticvo de la donación es tanto una muestra pública de apoyo a los jóvenes LGBTQ como una postura en contra de la lamentable ley de los cuartos de baño de Carolina del Norte aprobada por Pat McCrory. El motivo principal que impulsa a la familia a poyar en este momento al colectivo LGBT no es otro que uno de sus miembros, hijo de Gambrell y nieto de Beck Gambrell, ha salido del armario como homosexual, involucrando de esta manera a toda su familia en su causa porque «es la forma en que Dios lo hizo», explica unificando responsabilidad familiar con sentimiento religioso.

Lo que muchas personas homofóbicas no tienen nunca en cuenta es que yendo contra las personas homosexuales, bisexuales y transexuales, también van en contra de sus familias, que son heterosexuales. «Ahora mismo estoy en estado de shock por todo lo que sucede en este estado (…). Creo que HB2 es una reacción (…) basada en el miedo de lo que no entendemos. Y seamos honestos, la homosexualidad ha existido para siempre. Pero no es mi posición para juzgar a otros [a los que se oponen a los derechos LGBT]. No quiero añadir leña al fuego. Sólo quiero invertir en los jóvenes para que puedan alcanzar su máximo potencial y contribuir a la sociedad. Invito a la gente a unirse a mí», explica Sally Gambrell.

La noticia de la donación se produce pocos días después de que Donald Trump revocara una directriz de Barack Obama para que las escuelas públicas permitieran a las personas transexuales usar el baño acorde a su identidad de género. Según Time Out Youth, el conflicto con los cuartos de baño ha incrementado la inseguridad entre los miembros del colectivo LGBT, motivo por el que han doblado sus espacios el año pasado. Expertos aseguran que existen hasta 20.000 jóvenes del colectivo LGBT sin hogar en los Estados Unidos, muchos de ellos obligados a salir de sus casas por padres que se negaron a aceptar su condición sexual. «Los jóvenes LGBTQ que crecen en hogares homofóbicos o transfóbicos se enfrentan una tremenda crueldad y abuso (…) físico, emocional y verbal (…). Este refugio dará a nuestra juventud un lugar que puedan llamar hogar», declara Rodney Tucker, director ejecutivo de Time Out Youth.

Comentarios

Relacionado con Carolina del Norte

Contactos en Carolina del Norte Chat Gay Carolina del Norte Chat Lesbianas Carolina del Norte Noticias de Estados Unidos

También te puede interesar...

Más en Noticias gays

© Looping Media, S.L., 2007-2018
Condiciones de uso, privacidad y cookies
Quiénes somos | Publicidad | Ayuda y contacto