Chat

Contactos

Fotos

Guía

Familias no nucleares piden reconocimiento legal

Tras el VI Encuentro Mundial de las Familias celebrado en México, diversas asociaciones piden se reconozca diversidad familiar.

Valentina • 31/01/2009

Peones | Foto: michaklootwijk/iStock/Thinkstock

méxico vi encuentro mundial de familias matrimonio gay familias gays

Tras el VI Encuentro Mundial de las Familias celebrado en la ciudad de México, diversos grupos y activistas a favor de la diversidad sexual pidieron respeto para las familias que no corresponden al modelo nuclear de padre, madre e hijos que defiende y promueve la Iglesia católica, considerando “inadmisible” la intromisión de la Iglesia en la política nacional.

En un comunicado, el Frente Universitario contra la Discriminación (FUCD) señaló que en México “ es necesario se reconozca legalmente la diversidad de las familias para fortalecer a la sociedad mexicana. La Iglesia puede tener su definición de lo que es una familia, pero no puede imponérsela a otros ”

En tanto, la fundación Ser Gay afirmó “ debemos comenzar por reconocer las distintas formas de familias y de convivencia que existen. Las diferencias entre los individuos no deben de considerarse en forma alguna, ni delito, ni pecado ”.

Felipe Calderón, presidente de México, inauguró el encuentro en un salón del Expo Bancomer, en su discurso ratificó su apoyo a la familia tradicional, dando a entender en su discurso que quienes no provienen de ese tipo de estructura familiar son más dados a la violencia y los actos delictivos.

Comentarios

Relacionado con México

Contactos en México Chat Gay México Chat Lesbianas México Guía LGTBI de México Noticias de México

También te puede interesar...

Más en Noticias gays

© Looping Media, S.L., 2007-2019
Condiciones de uso, privacidad y cookies
Quiénes somos | Publicidad | Ayuda y contacto