Chat

Contactos

Fotos

Guía

Familias por la diversidad, en Andalucía presentó su programa “ENTÉRATE”

La presentación se hizo en Jaén, en el marco de las celebraciones por el día mundial de la infancia.

Valentina • 23/11/2008

Virus | Foto: Ugreen/iStock/Thinkstock

derechos humanos enterate asociación andaluza de madres y padres de hijos lgbt andalucía jaén día mundial de la infancia

La asociación de madres y padres con hijos LGBT de Andalucía “Familias por la diversidad” presentó, en el día mundial de la infancia, su programa "ENTÉRATE" al tiempo que entregó a la biblioteca pública provincial la colección “Cuentos a favor de todas las familias”.

Natividad de la Puerta, directora de la Editorial "A Fortiori", durante el acto narró algunos de los cuentos a niñas, niños y mayores asistentes.

La asociación tiene planeado entregar colecciones completas a otras veinte bibliotecas de toda la provincia, además de realizar charlas y talleres sobre diversidad familiar en colegios públicos de más de 20 de los municipios de la provincia. Los talleres van dirigidos a públicos de todas las edades.

El programa pretende sensibilizar a los ciudadanos, sobre todo a los más jóvenes, sobre las realidades familiares existentes en la sociedad: familias homoparentales, familias monoparentales, familias con hijos e hijas adoptados. Los cuentos de la colección están pensados para hablar de dichas situaciones. "ENTÉRATE" facilitará guías y trípticos con información sobre la homosexualidad y la homofobia en la sociedad andaluza, bajo la consigna de que “la homosexualidad no es una enfermedad, la homofobia sí”.

Por último el programa pretende dar herramientas a las familias con miembros homosexuales para la defensa de sus derechos humanos.

Comentarios

Relacionado con Jaén

Contactos en Jaén Chat Gay Jaén Chat Lesbianas Jaén Guía LGTBI de Jaén Noticias de España

También te puede interesar...

Más en Noticias gays

© Looping Media, S.L., 2007-2019
Condiciones de uso, privacidad y cookies
Quiénes somos | Publicidad | Ayuda y contacto