Chat

Contactos

Fotos

Guía

FELGTB recuerda a la sociedad que se debe proteger a los niños y niñas LGBT

En el día mundial de la infancia, la Federación se pronunció sobre el tema.

Valentina • 23/11/2008

Bandera LGTB | Foto: maomspv/iStock/Thinkstock

felgtb antonio poveda activismo gay día mundial de la infancia derechos humanos

FELGTB recordó tanto a la sociedad como a las autoridades que existen asignaturas pendientes en el tema de los derechos de los menores LGBT: “Hay miles de lesbianas, gays, transexuales y bisexuales menores de edad, que viven en una situación de extrema vulnerabilidad a causa de la homofobia y la transfobia que todavía perviven en el sistema educativo”.

Es la escuela, según revelan recientes investigaciones, uno de los territorios donde chicos y chicas LGBT tienen mayor riesgo exclusión, y donde, también, sufren diferentes tipos de acoso, siendo el verbal, el físico y el psicológico los más comunes. Los chicos y chicas LGBT llegan a no sentirse totalmente parte del sistema.

También se habló sobre los niños de familias homoparentales, que fuera de su círculo familiar tienen que sufrir agresiones y comentarios despectivos o denigrantes sobre su situación familiar.

Antonio Poveda, Presidente de la FELGTB, dijo que es “especialmente preocupante la situación de las y los menores transexuales. Las personas dedicadas al ámbito de la Educación no reciben una formación específica que les ayude a trabajar con ellos y ellas. En las escuelas y centros de salud no existen protocolos de atención, y tanto las personas transexuales como sus familias no encuentran la ayuda, la información y el soporte que su situación requiere”.

Comentarios

También te puede interesar...

Más en Noticias gays

© Looping Media, S.L., 2007-2019
Condiciones de uso, privacidad y cookies
Quiénes somos | Publicidad | Ayuda y contacto