FELGTB y el CERMI se proponen derribar las barreras que existen entorno a las personas LGBTI con discapacidad

Ambas organizaciones firmaron un convenio que les permitirá trabajar para acabar con la múltiple discriminación por razón de discapacidad, orientación sexual, identidad y expresión de género.

Deysi Ramos • 03/07/2018

Firma del Convenio entre la FELGTB y el CERMI | Foto: Uso Permitido

españa madrid personas con discapacidad lgbti cermi felgtb orgullo orgullo madrid

La Federación Estatal de Lesbianas, Gais, Trans y Bisexuales (FELGTB) y el Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI) han firmado este lunes un convenio que les permitirá trabajar conjuntamente a fin de acabar con la múltiple discriminación que existe actualmente por razón de discapacidad y orientación sexual, identidad de género y expresión de género.

El presidente de CERMI, Luis Cayo Pérez Bueno, y la presidenta de la FELGTB, Uge Sangil, han suscrito el acuerdo que forma parte de las acciones reivindicativas del Orgullo LGBTI de Madrid, que tendrá lugar el próximo sábado 7 de julio, ha informado la FELGTB a través de un comunicado de prensa.

La presidenta de FELGTB ha destacado que “es muy necesario visibilizar que las personas con discapacidad tienen derecho a vivir libremente su sexualidad y a manifestar cuál es su género sin que nada ni nadie se lo prohíba o cuestione. Trabajando conjuntamente con el CERMI lograremos derribar muchas de las barreras que todavía discriminan a las personas LGTBI con discapacidad”.

Por su parte, el presidente del CERMI ha señalado que con la firma de este convenio se pretendía dar formalidad a una relación que ya existía de hecho, porque “los movimientos sociales debemos trabajar desde la interseccionalidad para llegar al núcleo duro de la exclusión, que aumenta cuando una persona con discapacidad suma otro factor de diversidad que incrementa el riesgo de desigualdad”.

Este proyecto busca empoderar a las personas LGBTI con discapacidad, ha comentado Pérez Bueno.

En concreto, a raíz de la firma de este convenido, ambas organizaciones crearán una comisión encargada de garantizar que se desplieguen medidas concretas para acabar con las causas que motiven la discriminación hacia las personas LGTBI con discapacidad. Además, tanto la FELBTB como CERMI se comprometen a sensibilizar sobre las múltiples discriminaciones que sufre este grupo social.

Plataforma

El Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad, más conocido por sus siglas, CERMI, informa a través de su página web que es la plataforma de representación, defensa y acción de la ciudadanía española con discapacidad, más de 3,8 millones de hombres y mujeres, más sus familias, que conscientes de su situación de grupo social desfavorecido, deciden unirse, a través de las organizaciones en las que se agrupan, para avanzar en el reconocimiento de sus derechos y alcanzar la plena ciudadanía en igualdad de derechos y oportunidades con el resto de componentes de la sociedad.

La FELGTB y el CERMI firman convenio para atender a la población LGBTI con discapacidad | Foto: Uso Permitido

Comentarios

Relacionado con Madrid

Contactos en Madrid Chat Gay Madrid Chat Lesbianas Madrid Guía LGTBI de Madrid Noticias de España

También te puede interesar...

Más en Noticias gays

© Looping Media, S.L., 2007-2018
Condiciones de uso, privacidad y cookies
Quiénes somos | Publicidad | Ayuda y contacto