Chat

Contactos

Fotos

Guía

Fernando Grande-Marlaska y Màxim Huerta toman posesión de sus respectivos cargos en el Gobierno de Pedro Sánchez

Fernando Grande-Marlaska recuerda a su marido y Màxim Huerta se compromete con el deporte al tomar posesión de sus respectivos cargos al mando del Ministerio de Interior y del Ministerio de Cultura y Deporte en el Gobierno feminista de Pedro Sánchez.

Luis M. Álvarez • 07/06/2018

Fernando Grande-Marlaska recuerda a su marido y Maxim Huerta se compromete con el deporte | Foto: Youtube

españa fernando grande-marlaska maxim huerta

Los dos ministros abiertamente homosexuales del recién nombrado Gobierno de Pedro Sánchez son igualmente los más criticados, el magistrado, Fernando Grande-Marlaska, debido a su cercana relación con el entorno del Partido Popular, mientras que el escritor y periodista, Màxim Huerta, es cuestionado por diferentes publicaciones pretéritas en Twitter, en las que reafirma su desinterés por el deporte. Ambos toman posesión de sus respectivos cargos este jueves, 7 de junio, en el gobierno que no solo ha sido tildado como el más feminista de España o de Europa, sino del mundo, con 11 mujeres de entre los 17 miembros que lo integran, recordando el primero a su marido y reconciliándose con el deporte el segundo.

«Espero estar a la altura de las circunstancias. Todos vamos a trabajar para generar lo que la Constitución nos exige, un Estado de derecho», declara Grande-Marlaska, recordando a «la familia, a mi marido, a mi madre» al tomar posesión de su nuevo cargo en un salón de comparecencias del Ministerio de Interior en el que se encuentran los principales mandos de la Guardia Civil y la Policía Nacional, antiguos compañeros de carrera y predecesores en el cargo como Alfredo Pérez Rubalcaba. En su breve intervención asegura que es «un lujo» llegar a este ministerio y coordinar el trabajo de los diferentes cuerpos que actúan en el territorio español, recordando que este ministerio es el que «permite que podamos ejercer nuestros derechos individuales».

«Muy orgulloso de ser el ministro de Cultura y Deportes», asegura por su parte Màxim Huerta, que no ha querido perder la oportunidad de reconciliarse con el deporte en su toma de posesión del cargo, consciente de la polémica suscitada por sus publicaciones pretéritas, cuando ni siquiera se había planteado que alguna vez podría haber llegado a ser nombrado ministro del Gobierno español. La cultura es «lo que nos representa, somos nosotros, el traje que nos hemos puesto, la película que hemos visto, el museo al que hemos entrado y la fiesta, el aplauso en el campo de deportes al que hemos asistido», declara en el acto, comprometiéndose a »amar y apoyar el deporte y a apoyar a todos los deportistas porque son héroes y heroínas».

Comentarios

Relacionado con España

Contactos en España Chat Gay España Chat Lesbianas España Guía LGTBI de España Noticias de España

También te puede interesar...

Más en Noticias gays

© Looping Media, S.L., 2007-2018
Condiciones de uso, privacidad y cookies
Quiénes somos | Publicidad | Ayuda y contacto