Chat

Contactos

Fotos

Guía

Festival de arte LGBT en Escocia.

El Glasgay! se celebra desde hace mas de 10 años en la ciudad escocesa de Glasgow.

Valentina • 12/10/2008

Bandera LGTB | Foto: maomspv/iStock/Thinkstock

celebración festivales internacionales gay escocia reino unido glasgay!

Desde 1993, año de su primera edición el Glasgay! se ha convertido en toda una tradición en la región escocesa de Glasgow, tanto que, desde el 2005 se amplió su duración a un mes y este 2008 durará un mes y una semana.

El Glasgay! se considera el mayor festival LGBT dedicado a diferentes disciplinas artísticas, verdadero escaparate de nuevos talentos y trampolín para nuevos artistas.

Más de veinticinco mil asistentes de todo el mundo llenan la ciudad de Glasgow cada año, el festival ofrece este año más de 100 representaciones, también se proyectarán más de 30 películas y las exposiciones plásticas prolongaran su estancia por cuatro meses en sus sedes: la Q! Gallery y el Stud!o.

Las actividades son variadas y abarcan desde actividades artísticas como conciertos, vídeo, proyección, representaciones teatrales, performance art y conferencias literarias hasta el entretenimiento en clubes nocturnos; también se hacen eventos educativos y se presentan proyectos de arte y cultura para la comunidad.

Dentro del programa se tiene contemplada la asistencia de artistas prominentes de todas partes del mundo. Las sedes de los eventos están distribuidas en diferentes lugares de la ciudad de Glasgow. Este año el Glasgay! cerrará actidades el próximo 9 de noviembre.

Comentarios

También te puede interesar...

Más en Noticias gays

© Looping Media, S.L., 2007-2019
Condiciones de uso, privacidad y cookies
Quiénes somos | Publicidad | Ayuda y contacto