FIFA habría multado a varios equipos de fútbol por cantos con homofobia

La Federación Internacional de Fútbol (FIFA) habría multado a diversos equipos de balompié a razón de unos cantos homófobos que habrían estado emitiendo durante los partidos de clasificación para la Copa Mundial de 2018 que se celebrará en Rusia.

Rocío Vega • 02/02/2016

Fútbol | Foto: Aksonov/iStock/Thinkstock

fifa fútbol homosexualidad homofobia derechos lgtb

Cuando hablamos de la homosexualidad en el fútbol casi siempre es para adentrarnos en una polémica. Debemos admitir que cada vez hay más visibilidad gracias a la cantidad de jugadores que se animan a salir del armario (recordemos que ningún español lo ha hecho aún) pero lo cierto es que aún queda mucho camino que recorrer para que esto se tipifique de manera normal.

Una de las últimas informaciones que nos ha llegado a la redacción es que la FIFA podría haber multado a varias agrupaciones de fútbol a razón de unos cantos homófobos que estarán emitiendo durante los partidos de clasificación para la Copa Mundial de 2018 que como bien sabemos, se celebrará en el país de Rusia para esa fecha.

Según las notificaciones los equipos en cuestión serían Perú, Argentina, Honduras, México y Chile y a estas mismas son las que ha imputado el comité disciplinario después de analizar las circunstancias de cada caso. Hasta aquí todo el mundo se siente conforme con la decisión sin embargo, muchos han sido los comentarios en contra.

La idea es que se recrimina mucho que la FIFA tiene la doble cara de luchar por la igualdad y respetar la visibilidad de los homosexuales en el fútbol pero igualmente, se deja ver en espacios dónde sabemos que ser gay está considerado delito como es el ejemplo de Rusia dónde se disputarán los próximos partidos para, tal y como hemos dicho, el año 2018.

En cualquier caso, sí que es cierto que poco a poco se nota como cambian las cosas en el mundo del deporte en general y del fútbol en particular y este detalle es cuanto menos, positivo para lo que queda por venir.

Comentarios

También te puede interesar...

Más en Noticias gays

© Looping Media, S.L., 2007-2018
Condiciones de uso, privacidad y cookies
Quiénes somos | Publicidad | Ayuda y contacto