Chat

Contactos

Fotos

Guía

Filadelfia abrirá en breve el primer centro sanitario destinado exclusivamente a la población trans

La región norteamericana de Filadelfia está ultimando los últimos detalles para llevar a cabo la apertura del primer centro médico de Estados Unidos destinado exclusivamente a la comunidad transexual. El Departamento de Salud de Filadelfia se hará de los servicios que prestará el centro.

alexannder • 22/10/2011

Peones | Foto: michaklootwijk/iStock/Thinkstock

estados unidos filadelfia trans transexualidad transexuales sanidad medicina

Organizaciones de minorías sexuales han dado a conocer a los medios norteamericanos que en breve se producirá la apertura de un centro médico destinado exclusivamente a la población transexual del país.

El centro, que será el primer de Estados Unidos en enfocarse específicamente en la comunidad transexual, estará ubicado en la región de Filadelfia, con fondos públicos y privados.

El Departamento de Salud de Filadelfia se está haciendo cargo de la mayor parte de los gastos que supone la apertura del centro, con el objetivo de que abra sus puertas en un plazo menor a 30 días.

El Departamento de Salud de la región norteamericana seguirá haciéndose responsable del centro tras su apertura, con la prestación de distintos servicios integrales de salud para mujeres y hombres transexuales.

Distintos activistas LGTB han valorado positivamente el proyecto, no solo por el compromiso adquirido por el gobierno estadounidense en el mismo, sino porque ayudará a que las personas transexuales puedan acceder a terapias hormonales y otros tratamientos médicos de una forma más económica y segura para las mismas.

La iniciativa también ayudará a educar a la población transexual en la prevención del VIH, con el objetivo de reducir los nuevos contagios de VIH que tienen lugar de una forma alarmante en dicho colectivo.

Comentarios

Relacionado con Estados Unidos

Contactos en Estados Unidos Chat Gay Estados Unidos Chat Lesbianas Estados Unidos Guía LGTBI de Estados Unidos Noticias de Estados Unidos

También te puede interesar...

Más en Noticias gays

© Looping Media, S.L., 2007-2019
Condiciones de uso, privacidad y cookies
Quiénes somos | Publicidad | Ayuda y contacto